
¿Has escuchado alguna vez de la cartelería digital o digital signage? ¿no? bueno, te tenemos noticias ¡es muy probable que hayas usado una aún sin saber su nombre! De hecho, hoy te traemos una lista con motivos para escogerle.
¿Por qué? Simple: tienen un potencial inmenso ¡conócelo con nosotros!
¿Qué es una cartelería digital o digital signage?
Normalmente se les conoce como aquellas pantallas que eran capaces de tener algún video, imagen o playlist pero la cartelería digital o digital signage (por sus siglas en inglés) va muchísimo más allá.
De hecho, actualmente se le considera como aquella pantalla que permite conectar a los consumidores de un producto o servicio de forma interactiva, efectiva y con actualizaciones en tiempo real.
Así que, en pocas palabras, la digital signage no es otra cosa que la versión digital de una cartelería estática, de papel o de cualquier otro material.
Y, la pregunta que deberías hacerte ahora es, ¿realmente funciona?
La respuesta es sí y a continuación te damos serios motivos para que las uses en tu negocio o trabajo.
Por qué escoger usar la cartelería digital o digital signage.
Los contenidos.
Porque a diferencia de sus homólogas en papel, éstas nos permiten emitir diferentes tipos de contenidos (música, textos, imágenes, videos, redes sociales, etc), combinándolos entre sí, para crear una experiencia en el usuario única.
Como si fuera poco aumenta la percepción innovadora de nuestro negocio, ya que envía el mensaje de que la marca está algo más que en la vanguardia de las nuevas tecnologías: forma parte de ellas.
Ahorrarás mientras cuidas al ambiente.
Es ecológico, ya que no tendrás que usar ningún papel sino una computadora. Así que protegerás el medio ambiente mientras das a conocer a tu negocio.
Además, ahorrarás mucho dinero, ya que la instalación de la digital signage y su mantenimiento y actualización se han ido reduciendo lentamente con los años, ya que cada vez más las empresas que las emplean.
Tus ganancias y tu clientela.
Según IAB Spain y Nielsen, que son organización que se dedican a realizar encuestas, más del 80% de los usuarios son capaces de retener mejor la información que leen en las pantallas de televisión o de computador que si leyeran la información en una hoja de papel.
Aumentarás tus ingresos, ya que si empleas bien la cartería digital se es capaz de incrementar la facturación de la empresa en más del 20%
Atraerás clientes de forma natural, ya que la digital signage persigue precisamente: el aumento de tu cartera de clientes. Lo que implica que crea diferentes estrategias para que tu producto pueda quedarse en tus clientes a través de una plataforma interactiva.
Aumenta el conocimiento de tus clientes sobre tu producto, ya que las digital signage permite que estudies a tu público, ya que se le pueden instarlar sensores o programas que midan el comportamiento de tus clientes.
Esto te permitirá modificar la campaña y la cartelería para hacer más eficiente y así hacer crecer tu negocio.
Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te imaginas todos estos beneficios que tendría la cartería digital o digital signage? ¿no? entonces ¿qué estás esperando? ¡Inclúyela ya en tu negocio!