War2Hobby · juegos de guerra

Home > Reportajes > Restos de la Segunda Guerra Mundial en Venezuela

Restos de la Segunda Guerra Mundial en Venezuela

En una gran trabajo de investigación Clemente Balladares y Dario Silva, nos presenta la ubicación de los restos de aviones y navíos relacionados con la ww2 en Venezuela, imperdible.

22.06.2009

3.0/7 (8 votos)

El mapa muestra los sitios de la costa venezolana donde descansan los vestigios de siete (7) aeronaves norteamericanas y un submarino aleman clase IXC. Inicialmente en febrero de 1942 la guerra llegó a las aguas de esa nación caribeña cuando Uboats del Tercer Reich atacaron los petroleros que recorrian la ruta Maracaibo-Antillas Holandesas. Como respuesta a esto los Estados Unidos patrullaban la zona desde sus bases en Panamá, Aruba y Trinidad. Eventualmente accidentes ocurrieron, dejando sus armazones, y hasta los cuerpos de sus tripulaciones. Inmediatamente de la Operación Neuland cayó un KingFisher en el Cerro de Santa Ana en la península de Paraguana, le siguieron los recorridos del portaviones Enterprise en la Península de Paria durante Mayo que dejó un Avenger en las selvas montañosas de esa región. Destacan tambien un cuatrimotor B17F y 4 AT6s Texans que volaban en formación.

Al año siguiente cuando a los submarinos alemanes se les volvio una trampa esas aguas, fue hundido el U615 por aviones de la US Navy.

Actualmente la mayoría de estos restos no han sido visitados por lo inacesible de los lugares donde se encuentran...expediciones a ellos serían de gran valor histórico.


Arte digital Dario Silva
textos Clemente Balladares

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

02.09.1939

Winston Churchill es nombrado primer Ministro y Primer Lord del Almirantazgo.

Italia declara la neutralidad en el conflicto polaco-alemán.

02.09.1942

Las tropas del mariscal Rommel ejercen fuerte presión contra los defensores ingleses en El Alamein. La caida de la plaza parece inminente.

02.09.1945

El General Tomoyuki Yamashita es capturado en las Filipinas.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Mamoru Shigemitzu, firma la ratificación de la rendición japonesa.