War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

Estados Unidos retiró la ciudadanía a John Demjanjunk, de 89 años, el cual estaba en espera de regresar a Alemania.

22.04.2009

3.3/7 (4 votos)

Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

El centro Simon Wiesenthal en Jerusalén publicó hoy una nueva lista de los diez criminales de guerra nazis más buscados:

1) Ivan (John) Demjanjunk (en EEUU): La fiscalía de Munich emitió una orden de prisión contra el hombre de 89 años de origen ucraniano, por su supuesta participación, como guardia del campo de exterminio nazi de Sobibor en la Polonia ocupada, en el asesinato de al menos 29.000 judíos. En 1988 fue condenado a muerte en Jerusalén, pero la condena fue anulada en 1993 por un Tribunal Superior por dudas acerca de si era realmente el famoso guardián de Treblinka conocido como "Iván el Terrible". Estados Unidos le retiró la ciudadanía y quiere expulsarlo del país, pero un tribunal de apelación de Ohio retrasó recientemente en el último momento su extradición a Alemania.

2) Sandor Kepiro (en Hungría): Este oficial de policía húngaro es sospechoso de haber participado en la matanza de más de 1.200 civiles en la ciudad serbia de Novi Sad.

3) Milivoj Asner (en Austria): Jefe de policía croata que habría participado activamente en la persecución y deportación de cientos de serbios, judíos, sinti y roma. Austria rechazó la extradición requerida por Croacia.

4) Soeren Kam (en Alemania): Ex miembro de las SS, es acusado de ser responsable de la muerte de un periodista danés. Al parecer, Kam robó el padrón de la comunidad judía en Dinamarca y con ello posibilitó la deportación de judíos daneses a campos de concentración alemanes. Fue acusado en Dinamarca pero un tribunal del estado alemán de Baviera rechazó la extradición. Las autoridades danesas quieren reabrir el caso y analizar el papel de Kam en la deportación de judíos daneses.

5) Klaas Carl Faber (en Alemania) - Fue condenado a muerte en Holanda por la muerte de prisioneros en el campo de tránsito de Westerbork y en la prisión de Groningen en 1944. La sentencia fue sin embargo conmutada por cadena perpetua en 1948, pero en 1952 huyó de la prisión en la que se encontraba.

6) Heinrich Boere (en Alemania) - Miembro del comando de la SS "Silbertanne". Asesinó a tres civiles holandeses. Fue condenado en 1949 a muerte en Holanda in absentia. En abril del año pasado fue acusado en la ciudad alemana de Dortmund por asesinato en los tres casos.

7) Karoly (Charles) Zentai (en Australia) - Participó en 1944 en la persecución y asesinato de judíos en Budapest. Hungría pidió a Australia su extradición.

8) Mikhail Gorshkow (en Estonia): Según el Centro Wiesenthal participó del asesinato de judíos en Bielorrusia. Estados Unidos le quitó la ciudadanía mientras que Estonia lo está investigando.

9) Algimantas Dailide (en Alemania): Detuvo a judíos que fueron asesinados luego por nazis y colaboradores lituanos. Extraditado por Estados Unidos y condenado en Lituania, no tuvo que cumplir la pena.

10) Harry Mannil (en Venezuela): Detuvo a judíos que fueron asesinados luego por nazis y colaboradores estonios. La fiscalía en Estonia detuvo las investigaciones contra él por falta de pruebas. Tiene prohibido el ingreso en Estados Unidos. En una categoría especial, el centro Wiesenthal sigue buscando a dos criminales de guerra nazis:

- Aribert Heim: El médico que se ganó una oscura reputación conocido como "Doctor Muerte" murió en 1992 a los 78 años en El Cairo, según se conoció el pasado febrero. En su trabajo como médico en los campos de concentración de Sachsenhausen (1940) y Buchenwald (1941) en Alemania y Mauthausen (1941) en Austria, asesinó a cientos de prisioneros con inyecciones letales, muchas directas al corazón. Estaba prófugo desde 1962 debido a una orden de detención y se creía que estaba en Sudamérica hasta que se informó sobre su muerte.

- Alois Brunner: Es el criminal de guerra nazi más importante aún vivo no perseguido hasta ahora por la Justicia. "Mano derecha" de Adolf Eichmann y conocido como el "ingeniero de la solución final", el austriaco es acusado de ser responsable de las muertes de unos 130.000 judíos de varios países. Fue visto por última vez en 2001.

18.03.2014

Muere marinero de foto ícono del final de la Segunda Guerra Mundial

La revista Life inmortalizó el beso de Glenn McDuffie a una enfermera, en Times Square. Glenn Edward McDuffie, el hombre que aseguró ser el joven marinero que besaba a una enfermera, en Times Square, Nueva York, en la icónica fotografía publicada por la revista Life durante los festejos por el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 86 años de edad, aquejado de un infarto, en un casino de Texas, según informó ayer el diario Houston Chronicle.

Desclasificar

05.03.2014

57 años buscando un tesoro de la Segunda Guerra Mundial

El anciano de 99 años lleva medio siglo excavando una montaña donde asegura hay enterradas 4,000 toneladas de oro y joya.

Desclasificar

24.02.2014

Fallece a los 110 años la sobreviviente más anciana del holocausto

La vida de Alice Herz-Sommer, amiga del escritor Franz Kafka, inspiró una película que fue nominada a los Oscar

Desclasificar

Ver Más

Libro asegura que Hitler se exilió en Argentina y se apellidó Kirchner

El autor sostiene que cuando Perón es derrocado, Hitler tuvo que migrar con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. Desclasificar

LAS ULTIMAS HORAS DEL MONSTRUO NAZI.

Un expolicía revela, 35 años después, detalles de la muerte de Josef Mengele ahogado en una playa de São Paulo. Desclasificar

Memorial del odio en Perpiñán

Se ultima en el sur de Francia la construcción de un museo en un antiguo campo de concentración que acogió a judíos y españoles republicanos. Desclasificar

Muere soldado japonés que se ocultó en la selva 29 años tras la Segunda Guerra Mundial

Hiroo Onoda estuvo 29 años oculto en la selva filipina porque tenía la orden de no rendirse, a lo que accedió sólo cuando su comandante se lo exigió en 1974 Desclasificar

Acusan en Alemania a un ex agente de la SS de protagonizar masacre en Francia en 1944. La Tercera On-Line 01/08/2014

El abogado del acusado, cuyo apellido se mantiene bajo reserva, asegura que su cliente no niega haber estado en el lugar de los hechos pero que él no tuvo participación en la masacre. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

17.04.1941

Capitulan las fuerzas griegas ante el avance incontenible de los acorazados alemanes.

Capitulación de Yugoslavia. Las fuerzas armadas yugoslavas se rinden sin condiciones. La Wehrmach toma 345 mil prisioneros.

17.04.1942

El almirante Darlan renuncia a sus funciones gubernamentales conservando el comando de las fuerzas francesas en Vichy. Laval es nombrado Jefe de Gobierno.

17.04.1945

Tropas alemanas del grupo de Ejércitos B, comandados por el Mariscal de Campo Model, que se encuentran rodeados en la bolsa del Ruhr se rinden a los aliados. Model se suicida el 21 de Abril.