War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

Estados Unidos retiró la ciudadanía a John Demjanjunk, de 89 años, el cual estaba en espera de regresar a Alemania.

22.04.2009

3.3/7 (4 votos)

Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

El centro Simon Wiesenthal en Jerusalén publicó hoy una nueva lista de los diez criminales de guerra nazis más buscados:

1) Ivan (John) Demjanjunk (en EEUU): La fiscalía de Munich emitió una orden de prisión contra el hombre de 89 años de origen ucraniano, por su supuesta participación, como guardia del campo de exterminio nazi de Sobibor en la Polonia ocupada, en el asesinato de al menos 29.000 judíos. En 1988 fue condenado a muerte en Jerusalén, pero la condena fue anulada en 1993 por un Tribunal Superior por dudas acerca de si era realmente el famoso guardián de Treblinka conocido como "Iván el Terrible". Estados Unidos le retiró la ciudadanía y quiere expulsarlo del país, pero un tribunal de apelación de Ohio retrasó recientemente en el último momento su extradición a Alemania.

2) Sandor Kepiro (en Hungría): Este oficial de policía húngaro es sospechoso de haber participado en la matanza de más de 1.200 civiles en la ciudad serbia de Novi Sad.

3) Milivoj Asner (en Austria): Jefe de policía croata que habría participado activamente en la persecución y deportación de cientos de serbios, judíos, sinti y roma. Austria rechazó la extradición requerida por Croacia.

4) Soeren Kam (en Alemania): Ex miembro de las SS, es acusado de ser responsable de la muerte de un periodista danés. Al parecer, Kam robó el padrón de la comunidad judía en Dinamarca y con ello posibilitó la deportación de judíos daneses a campos de concentración alemanes. Fue acusado en Dinamarca pero un tribunal del estado alemán de Baviera rechazó la extradición. Las autoridades danesas quieren reabrir el caso y analizar el papel de Kam en la deportación de judíos daneses.

5) Klaas Carl Faber (en Alemania) - Fue condenado a muerte en Holanda por la muerte de prisioneros en el campo de tránsito de Westerbork y en la prisión de Groningen en 1944. La sentencia fue sin embargo conmutada por cadena perpetua en 1948, pero en 1952 huyó de la prisión en la que se encontraba.

6) Heinrich Boere (en Alemania) - Miembro del comando de la SS "Silbertanne". Asesinó a tres civiles holandeses. Fue condenado en 1949 a muerte en Holanda in absentia. En abril del año pasado fue acusado en la ciudad alemana de Dortmund por asesinato en los tres casos.

7) Karoly (Charles) Zentai (en Australia) - Participó en 1944 en la persecución y asesinato de judíos en Budapest. Hungría pidió a Australia su extradición.

8) Mikhail Gorshkow (en Estonia): Según el Centro Wiesenthal participó del asesinato de judíos en Bielorrusia. Estados Unidos le quitó la ciudadanía mientras que Estonia lo está investigando.

9) Algimantas Dailide (en Alemania): Detuvo a judíos que fueron asesinados luego por nazis y colaboradores lituanos. Extraditado por Estados Unidos y condenado en Lituania, no tuvo que cumplir la pena.

10) Harry Mannil (en Venezuela): Detuvo a judíos que fueron asesinados luego por nazis y colaboradores estonios. La fiscalía en Estonia detuvo las investigaciones contra él por falta de pruebas. Tiene prohibido el ingreso en Estados Unidos. En una categoría especial, el centro Wiesenthal sigue buscando a dos criminales de guerra nazis:

- Aribert Heim: El médico que se ganó una oscura reputación conocido como "Doctor Muerte" murió en 1992 a los 78 años en El Cairo, según se conoció el pasado febrero. En su trabajo como médico en los campos de concentración de Sachsenhausen (1940) y Buchenwald (1941) en Alemania y Mauthausen (1941) en Austria, asesinó a cientos de prisioneros con inyecciones letales, muchas directas al corazón. Estaba prófugo desde 1962 debido a una orden de detención y se creía que estaba en Sudamérica hasta que se informó sobre su muerte.

- Alois Brunner: Es el criminal de guerra nazi más importante aún vivo no perseguido hasta ahora por la Justicia. "Mano derecha" de Adolf Eichmann y conocido como el "ingeniero de la solución final", el austriaco es acusado de ser responsable de las muertes de unos 130.000 judíos de varios países. Fue visto por última vez en 2001.

23.08.2015

Creen haber resuelto misterio de tren nazi que desapareció en Polonia con 300 toneladas de oro

El tren desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial, al parecer en un sistema de túneles subterráneos cuya finalidad continúa siendo una incógnita.

Desclasificar

15.08.2015

El resort que construyó Hitler para los nazis que vuelve a la vida

El llamado Coloso de Prora fue un imponente centro vacacional que el dictador alemán mandó a construir para soldados y obreros del partido.

Desclasificar

08.08.2015

Las impactantes sombras que dejó en el asfalto la bomba nuclear de Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 la explosión de "Little Boy" causó una devastación inédita. Días después, fotógrafos lograron captar las llamadas "sombras atómicas".

Desclasificar

Ver Más

70 años de Hiroshima y Nagasaki: ¿Por qué EEUU tuvo que lanzar rápidamente una segunda bomba atómica contra Japón?

El 6 de agosto de 1945 cayó la primera bomba nuclear contra Hiroshima, tres días después cayó la segunda en Nagasaki. Desclasificar

¿Por qué Estados Unidos sigue utilizando un buque escuela Nazi?

El barco fue construido en 1936 en el famoso astillero de Blohm y Voss, en Hamburgo, los constructores del legendario Bismarck. Desclasificar

Roban lápida de uno de los comandantes más famosos de las SS Panzer

Michael Wittmann, con un solo tanque, destruyó 14 tanques británicos, 15 carros de transporte y 2 cañones antitanques en 15 minutos. Desclasificar

Los zawisza, niños soldados que combatieron a los nazis

Tras la ocupación nazi de Polonia en 1939, diversas organizaciones, como los scouts, fueron declaradas ilegales. Así surgieron los zawisza, niños soldados que pelearon y murieron por la independencia de su país. Desclasificar

Los experimentos anatómicos nazis con judíos salen otra vez a la luz

En el Instituto Médico de Estrasburgo, Francia, fueron encontrados restos de prisioneros que fueron asesinados para pruebas "científicas". Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

29.08.1943

Se inicia una intensa ola de sabotajes en Dinamarca.

El gobernador militar alemán ordena el estado de sitio.

29.08.1944

Se rinden los últimos soldados alemanes en Marsella.

29.08.1945

A bordo del acorazado norteamericano USS Missouri anclado en la bahía de Yokohama, se firma el acta de rendición entre el representante del gobierno de Japón, el General Umeza y el General Douglas Mac Arthur en representación de los países aliados.

La Segunda Guerra Mundial, llega oficialmente a su fin.