War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

Estados Unidos retiró la ciudadanía a John Demjanjunk, de 89 años, el cual estaba en espera de regresar a Alemania.

22.04.2009

3.3/7 (4 votos)

Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

El centro Simon Wiesenthal en Jerusalén publicó hoy una nueva lista de los diez criminales de guerra nazis más buscados:

1) Ivan (John) Demjanjunk (en EEUU): La fiscalía de Munich emitió una orden de prisión contra el hombre de 89 años de origen ucraniano, por su supuesta participación, como guardia del campo de exterminio nazi de Sobibor en la Polonia ocupada, en el asesinato de al menos 29.000 judíos. En 1988 fue condenado a muerte en Jerusalén, pero la condena fue anulada en 1993 por un Tribunal Superior por dudas acerca de si era realmente el famoso guardián de Treblinka conocido como "Iván el Terrible". Estados Unidos le retiró la ciudadanía y quiere expulsarlo del país, pero un tribunal de apelación de Ohio retrasó recientemente en el último momento su extradición a Alemania.

2) Sandor Kepiro (en Hungría): Este oficial de policía húngaro es sospechoso de haber participado en la matanza de más de 1.200 civiles en la ciudad serbia de Novi Sad.

3) Milivoj Asner (en Austria): Jefe de policía croata que habría participado activamente en la persecución y deportación de cientos de serbios, judíos, sinti y roma. Austria rechazó la extradición requerida por Croacia.

4) Soeren Kam (en Alemania): Ex miembro de las SS, es acusado de ser responsable de la muerte de un periodista danés. Al parecer, Kam robó el padrón de la comunidad judía en Dinamarca y con ello posibilitó la deportación de judíos daneses a campos de concentración alemanes. Fue acusado en Dinamarca pero un tribunal del estado alemán de Baviera rechazó la extradición. Las autoridades danesas quieren reabrir el caso y analizar el papel de Kam en la deportación de judíos daneses.

5) Klaas Carl Faber (en Alemania) - Fue condenado a muerte en Holanda por la muerte de prisioneros en el campo de tránsito de Westerbork y en la prisión de Groningen en 1944. La sentencia fue sin embargo conmutada por cadena perpetua en 1948, pero en 1952 huyó de la prisión en la que se encontraba.

6) Heinrich Boere (en Alemania) - Miembro del comando de la SS "Silbertanne". Asesinó a tres civiles holandeses. Fue condenado en 1949 a muerte en Holanda in absentia. En abril del año pasado fue acusado en la ciudad alemana de Dortmund por asesinato en los tres casos.

7) Karoly (Charles) Zentai (en Australia) - Participó en 1944 en la persecución y asesinato de judíos en Budapest. Hungría pidió a Australia su extradición.

8) Mikhail Gorshkow (en Estonia): Según el Centro Wiesenthal participó del asesinato de judíos en Bielorrusia. Estados Unidos le quitó la ciudadanía mientras que Estonia lo está investigando.

9) Algimantas Dailide (en Alemania): Detuvo a judíos que fueron asesinados luego por nazis y colaboradores lituanos. Extraditado por Estados Unidos y condenado en Lituania, no tuvo que cumplir la pena.

10) Harry Mannil (en Venezuela): Detuvo a judíos que fueron asesinados luego por nazis y colaboradores estonios. La fiscalía en Estonia detuvo las investigaciones contra él por falta de pruebas. Tiene prohibido el ingreso en Estados Unidos. En una categoría especial, el centro Wiesenthal sigue buscando a dos criminales de guerra nazis:

- Aribert Heim: El médico que se ganó una oscura reputación conocido como "Doctor Muerte" murió en 1992 a los 78 años en El Cairo, según se conoció el pasado febrero. En su trabajo como médico en los campos de concentración de Sachsenhausen (1940) y Buchenwald (1941) en Alemania y Mauthausen (1941) en Austria, asesinó a cientos de prisioneros con inyecciones letales, muchas directas al corazón. Estaba prófugo desde 1962 debido a una orden de detención y se creía que estaba en Sudamérica hasta que se informó sobre su muerte.

- Alois Brunner: Es el criminal de guerra nazi más importante aún vivo no perseguido hasta ahora por la Justicia. "Mano derecha" de Adolf Eichmann y conocido como el "ingeniero de la solución final", el austriaco es acusado de ser responsable de las muertes de unos 130.000 judíos de varios países. Fue visto por última vez en 2001.

21.07.2015

Los experimentos anatómicos nazis con judíos salen otra vez a la luz

En el Instituto Médico de Estrasburgo, Francia, fueron encontrados restos de prisioneros que fueron asesinados para pruebas "científicas".

Desclasificar

20.07.2015

El día en que golpistas "asesinaron" a Hitler y tomaron el control de Berlín

El 20 de julio de 1944, oficiales de la Wehrmacht y políticos activaron un plan para derrocar al régimen nazi.

Desclasificar

20.07.2015

La histórica disculpa de Mitsubishi por esclavizar a prisioneros en la II Guerra Mundial

Empresas niponas usaron a estadounidenses, filipinos y chinos como esclavos durante el conflicto.

Desclasificar

Ver Más

Entre cámaras y fusiles: cinco autores hollywoodense en la II Guerra Mundial

Los directores John Ford, Frank Capra, William Wyler, John Huston y George Stevens se sumaron al "esfuerzo de guerra". Desclasificar

El director Yoji Yamada estrenará film sobre el drama atómico de Nagasaki

Con esta producción, el director de El ocaso del samurái ha querido cumplir el sueño del desaparecido dramaturgo japonés Hisashi Inoue, de completar una trilogía sobre los tres lugares del país que más padecieron durante la II Guerra Mundial. Desclasificar

La enfermedad por la que Hitler pudo perder la II Guerra Mundial

Un nuevo estudio afirma que muchas de las decisiones fallidas del Führer tuvieron directa relación con el Parkinson, que generó en él un carácter temerario y violento. Desclasificar

El ejército alemán ha requisado un carro de combate «Panther» que se encontraba en el sótano de un anciano.

El ejército alemán ha decomisado esta misma semana un carro de combate «Panzer V» (apodado «Panther» en la Segunda Guerra Mundial) a un hombre de 78 años que lo guardaba en su garaje junto a un cañón antiáereo y un torpedo. Al menos, así lo afirma la versión digital del diario germano «Der Tagesspiegel». Desclasificar

14 acuarelas de Hitler son subastadas por 391.000 euros

Las obras fueron vendidas en Alemania, y entre los requisitos de venta está que en ellas no aparezca el símbolo nazi. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

31.07.1941

Goering ordena a Heydrich la deportación de todos los judíos residentes en Europa.

31.07.1944

Las fuerzas blindadas del tercer Ejército de Patton recapturan Avranches.

31.07.1945

Pierre Laval es expulsado de España y llega a Linz, Austria. Las fuerzas americanas de ocupación lo entregan a Francia.