War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

Estados Unidos retiró la ciudadanía a John Demjanjunk, de 89 años, el cual estaba en espera de regresar a Alemania.

22.04.2009

3.3/7 (4 votos)

Publican nueva lista de los diez nazis más buscados

El centro Simon Wiesenthal en Jerusalén publicó hoy una nueva lista de los diez criminales de guerra nazis más buscados:

1) Ivan (John) Demjanjunk (en EEUU): La fiscalía de Munich emitió una orden de prisión contra el hombre de 89 años de origen ucraniano, por su supuesta participación, como guardia del campo de exterminio nazi de Sobibor en la Polonia ocupada, en el asesinato de al menos 29.000 judíos. En 1988 fue condenado a muerte en Jerusalén, pero la condena fue anulada en 1993 por un Tribunal Superior por dudas acerca de si era realmente el famoso guardián de Treblinka conocido como "Iván el Terrible". Estados Unidos le retiró la ciudadanía y quiere expulsarlo del país, pero un tribunal de apelación de Ohio retrasó recientemente en el último momento su extradición a Alemania.

2) Sandor Kepiro (en Hungría): Este oficial de policía húngaro es sospechoso de haber participado en la matanza de más de 1.200 civiles en la ciudad serbia de Novi Sad.

3) Milivoj Asner (en Austria): Jefe de policía croata que habría participado activamente en la persecución y deportación de cientos de serbios, judíos, sinti y roma. Austria rechazó la extradición requerida por Croacia.

4) Soeren Kam (en Alemania): Ex miembro de las SS, es acusado de ser responsable de la muerte de un periodista danés. Al parecer, Kam robó el padrón de la comunidad judía en Dinamarca y con ello posibilitó la deportación de judíos daneses a campos de concentración alemanes. Fue acusado en Dinamarca pero un tribunal del estado alemán de Baviera rechazó la extradición. Las autoridades danesas quieren reabrir el caso y analizar el papel de Kam en la deportación de judíos daneses.

5) Klaas Carl Faber (en Alemania) - Fue condenado a muerte en Holanda por la muerte de prisioneros en el campo de tránsito de Westerbork y en la prisión de Groningen en 1944. La sentencia fue sin embargo conmutada por cadena perpetua en 1948, pero en 1952 huyó de la prisión en la que se encontraba.

6) Heinrich Boere (en Alemania) - Miembro del comando de la SS "Silbertanne". Asesinó a tres civiles holandeses. Fue condenado en 1949 a muerte en Holanda in absentia. En abril del año pasado fue acusado en la ciudad alemana de Dortmund por asesinato en los tres casos.

7) Karoly (Charles) Zentai (en Australia) - Participó en 1944 en la persecución y asesinato de judíos en Budapest. Hungría pidió a Australia su extradición.

8) Mikhail Gorshkow (en Estonia): Según el Centro Wiesenthal participó del asesinato de judíos en Bielorrusia. Estados Unidos le quitó la ciudadanía mientras que Estonia lo está investigando.

9) Algimantas Dailide (en Alemania): Detuvo a judíos que fueron asesinados luego por nazis y colaboradores lituanos. Extraditado por Estados Unidos y condenado en Lituania, no tuvo que cumplir la pena.

10) Harry Mannil (en Venezuela): Detuvo a judíos que fueron asesinados luego por nazis y colaboradores estonios. La fiscalía en Estonia detuvo las investigaciones contra él por falta de pruebas. Tiene prohibido el ingreso en Estados Unidos. En una categoría especial, el centro Wiesenthal sigue buscando a dos criminales de guerra nazis:

- Aribert Heim: El médico que se ganó una oscura reputación conocido como "Doctor Muerte" murió en 1992 a los 78 años en El Cairo, según se conoció el pasado febrero. En su trabajo como médico en los campos de concentración de Sachsenhausen (1940) y Buchenwald (1941) en Alemania y Mauthausen (1941) en Austria, asesinó a cientos de prisioneros con inyecciones letales, muchas directas al corazón. Estaba prófugo desde 1962 debido a una orden de detención y se creía que estaba en Sudamérica hasta que se informó sobre su muerte.

- Alois Brunner: Es el criminal de guerra nazi más importante aún vivo no perseguido hasta ahora por la Justicia. "Mano derecha" de Adolf Eichmann y conocido como el "ingeniero de la solución final", el austriaco es acusado de ser responsable de las muertes de unos 130.000 judíos de varios países. Fue visto por última vez en 2001.

09.08.2014

Muere el hombre que salvó a Kennedy en la Segunda Guerra Mundial

Murió este lunes a los 93 años el hombre que salvó a John F. Kennedy durante la Segunda Guerra Mundial.

Desclasificar

02.08.2014

Zigeunerlager: a 70 años del genocidio nazi contra tres mil gitanos

Hoy se realizan masivos homenajes para recordar a las vícticas de la llamada "liquidación de Zigeunerlager" en Auschwitz-Birkenau.

Desclasificar

26.07.2014

Hagamos Historia WWI = El olvidado capítulo chileno de la Primera Guerra Mundial

El 1 de noviembre de 1914, frente a Coronel, tuvo lugar un combate naval entre alemanes y británicos que ganaron los primeros.

Desclasificar

Ver Más

Recuerdan los 70 años de Operación Valkiria: el fallido atentado contra Hitler.

Mañana en Alemania, se recordará la operación dirigida por el coronel Claus Schenk von Stauffenberg, que solo causó lesiones menores a Hitler. De haber prosperado, podría haber evitado millones de muertes, según historiadores. Desclasificar

Fallece uno de los últimos supervivientes españoles de Mauthausen

Luis Perea Bustos, uno de los últimos supervivientes españoles del campo de concentración nazi de Mauthausen, ha fallecido en la localidad vascofrancesa de Hendaia a los 96 años. Luis Perea Bustos, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) el 3 de febrero de 1918, falleció el domingo en su domicilio de Hendaia acompañado de su esposa y de su hija, según ha informado el periodista Carlos Hernández, amigo de la familia. Desclasificar

Hallan cámara de la II Guerra Mundial. Mira su contenido

Reino Unido . El capitán Mark D. Anderson de la Marina de los Estados Unidos y el historiador Jean Muller buscaban artefactos de la Batalla de las Ardenas en las laderas de las montañas de Luxemburgo cuando su detector de metales los alertó. Habían encontrado algo. Desclasificar

La bebé perfecta del nazismo era en realidad judía

Los nazis eligieron la foto de Hessy Taft como símbolo de la belleza de la raza aria para la portada de una revista de 1935. La familia tuvo que refugiarse en EE.UU. huyendo del nazismo y recién ahora se conoce su secreto. Desclasificar

El pueblo francés que lleva 70 años abandonado

La localidad gala de Oradour-sur-Glane fue escenario de la peor masacre de civiles cometida porlos nazis en Europa occidental. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

30.08.1939

Alemania, mediante comunicación diplomática, presenta ultimátum a Polonia.

Polonia decreta la movilización general y llama a filas a los reservistas.

30.08.1940

El gobierno francés en Vichy acuerda ceder los aeropuertos de Indochina a los japoneses.

El gobierno rumano acuerda ceder 2/3 del territorio de Transilvania a Hungría.

30.08.1942

Adolfo Hitler anexiona el Gran Ducado de Luxemburgo al Tercer Reich.

30.08.1944

Se firma el Armisticio entre el gobierno de Bulgaria y los Aliados.

Se anuncia la ocupación de la Refinería de Ploesti por parte de las tropas soviéticas.