War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

SIDNEY, Australia (Reuters) - Vender los restos de soldados de Estados Unidos, Australia y Japón caídos durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un negocio lucrativo en Papúa Nueva Guinea, donde un esqueleto humano fue adquirido por 20.000 dólares, informaron el viernes los medios locales.

05.10.2007

4.3/7 (11 votos)

El periódico Post-Courier del archipiélago del Pacífico Sur dijo que el esqueleto se vendió el mes pasado, y que también se habían pagado entre 2 y 24 dólares por bolsas de plástico llenas de huesos.

Sanananda y las zonas de alrededor registraron cruentas batallas con muchos muertos entre los japoneses y los soldados de Estados Unidos y Australia entre noviembre de 1942 y enero de 1943 y fue considerado un punto clave para expulsar finalmente a los japoneses de lo que era Nueva Guinea.

Albert Awai, jefe de la localidad de Sanananda, dijo que las autoridades gubernamentales estaban fracasando en su empeño de detectar la venta de los restos, que se ha convertido en una auténtica industria, dijo el periódico en su edición online.

Los restos recuperados de miles de soldados australianos están enterrados en cementerios de Papua Nueva Guinea, pero otros muchos de autralianos que murieron durante los combates nunca se recuperaron.


REUTERS

18.03.2014

Muere marinero de foto ícono del final de la Segunda Guerra Mundial

La revista Life inmortalizó el beso de Glenn McDuffie a una enfermera, en Times Square. Glenn Edward McDuffie, el hombre que aseguró ser el joven marinero que besaba a una enfermera, en Times Square, Nueva York, en la icónica fotografía publicada por la revista Life durante los festejos por el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 86 años de edad, aquejado de un infarto, en un casino de Texas, según informó ayer el diario Houston Chronicle.

Desclasificar

05.03.2014

57 años buscando un tesoro de la Segunda Guerra Mundial

El anciano de 99 años lleva medio siglo excavando una montaña donde asegura hay enterradas 4,000 toneladas de oro y joya.

Desclasificar

24.02.2014

Fallece a los 110 años la sobreviviente más anciana del holocausto

La vida de Alice Herz-Sommer, amiga del escritor Franz Kafka, inspiró una película que fue nominada a los Oscar

Desclasificar

Ver Más

Libro asegura que Hitler se exilió en Argentina y se apellidó Kirchner

El autor sostiene que cuando Perón es derrocado, Hitler tuvo que migrar con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. Desclasificar

LAS ULTIMAS HORAS DEL MONSTRUO NAZI.

Un expolicía revela, 35 años después, detalles de la muerte de Josef Mengele ahogado en una playa de São Paulo. Desclasificar

Memorial del odio en Perpiñán

Se ultima en el sur de Francia la construcción de un museo en un antiguo campo de concentración que acogió a judíos y españoles republicanos. Desclasificar

Muere soldado japonés que se ocultó en la selva 29 años tras la Segunda Guerra Mundial

Hiroo Onoda estuvo 29 años oculto en la selva filipina porque tenía la orden de no rendirse, a lo que accedió sólo cuando su comandante se lo exigió en 1974 Desclasificar

Acusan en Alemania a un ex agente de la SS de protagonizar masacre en Francia en 1944. La Tercera On-Line 01/08/2014

El abogado del acusado, cuyo apellido se mantiene bajo reserva, asegura que su cliente no niega haber estado en el lugar de los hechos pero que él no tuvo participación en la masacre. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

24.04.1941

Últimas tropas griegas capitulan en Albania

La Fuerza Expedicionaria Británica comienza la evacuación de sus tropas en Egipto y Creta.

24.04.1944

El gobierno británico decide restringir todas las comunicaciones con el exterior ante la inminecia del inicio de la invasión a Europa.

24.04.1945

En el frente Occidental, el 7mo Ejército americano cruza el danubio en Dillingen y captura Ulm.

En la Batalla de Berlín, Las fuerzas soviéticas avanzan hacia el centro de la ciudad.

Los japoneses cortan la ruta de Birmania en la zona de Lashio.