War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

SIDNEY, Australia (Reuters) - Vender los restos de soldados de Estados Unidos, Australia y Japón caídos durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un negocio lucrativo en Papúa Nueva Guinea, donde un esqueleto humano fue adquirido por 20.000 dólares, informaron el viernes los medios locales.

05.10.2007

4.3/7 (11 votos)

El periódico Post-Courier del archipiélago del Pacífico Sur dijo que el esqueleto se vendió el mes pasado, y que también se habían pagado entre 2 y 24 dólares por bolsas de plástico llenas de huesos.

Sanananda y las zonas de alrededor registraron cruentas batallas con muchos muertos entre los japoneses y los soldados de Estados Unidos y Australia entre noviembre de 1942 y enero de 1943 y fue considerado un punto clave para expulsar finalmente a los japoneses de lo que era Nueva Guinea.

Albert Awai, jefe de la localidad de Sanananda, dijo que las autoridades gubernamentales estaban fracasando en su empeño de detectar la venta de los restos, que se ha convertido en una auténtica industria, dijo el periódico en su edición online.

Los restos recuperados de miles de soldados australianos están enterrados en cementerios de Papua Nueva Guinea, pero otros muchos de autralianos que murieron durante los combates nunca se recuperaron.


REUTERS

20.05.2015

Encuentran los caballos gigantes que Hitler lucía en la cancillería

Se trata de dos esculturas gigantes de Josep Thorak, que fueron halladas por la policía alemana en Renania-Palatinado.

Desclasificar

12.05.2015

La historia del niño utilizado por los nazis para la propaganda de Hitler

Gerhard Bartels conoció al Führer poco antes de la Segunda Guerra Mundial, y su imagen apareció en postales y revistas. Tras 80 años de silencio, decidió dar a conocer su verdad.

Desclasificar

08.05.2015

El drama oculto de las violaciones masivas durante la caída de Berlín

Al cumplirse 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, salen a la luz testimonios de uno de los capítulos más oscuros del Ejército Rojo en la toma de Berlín en 1945.

Desclasificar

Ver Más

La tarde en que estalló el Hindenburg

Era el ícono de la modernidad de la Alemania nazi cuando un accidente acabó con la gigantesca nave hace 78 años. Desclasificar

Japón homenajea a los kamikazes antes del aniversario de la II Guerra Mundial

Un millar de nipones realizaron una ceremonia en un antiguo aeródromo desde donde los pilotos despegaban para sus misiones suicidas. Desclasificar

La suerte de los líderes de la Segunda Guerra Mundial

A los 70 años del fin del conflicto global, revisa qué ocurrió con triunfadores y derrotados. Desclasificar

Antony Beevor: "Ahora se acepta que la bomba atómica que se lanzó en Japón salvó muchas vidas"

En entrevista con La Tercera, el mayor historiador de la Segunda Guerra Mundial señaló que no existen dudas que el Ejército soviético fue la clave para vencer a Hitler hace 70 años. Desclasificar

Los fundamentos de un SS: fanatismo nazi y odio contra el comunismo

El grupo, que funcionó paralelamente al ejército alemán, concentró a los seguidores más ideologizados del Tercer Reich. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

22.05.1939

En Berlín se firma el Pacto de Acero entre el Canciller alemán Adolfo Hitler y el líder italiano Benito Mussolini, comprometiendo a Alemania e Italia en una alianza militar.

22.05.1940

El XIX Panzerkorps de Guderian ataca desde Abbeville a la ciudad de Boulogne, Calais y Dunkerque a lo largo de la costa del canal.

22.05.1941

En las afueras de Creta, Stukas hunden al crucero británico HMS Gloucester y al destructor HMS Greyhound, dañando al acorazado HMS Warspite y al crucero HMS Fiji.

22.05.1942

En Libia el Afrikakorps comienza la Operación Theseus, el ataque contra la Línea Gazala, pero es contenido en Bir Hacheim defendido por franceses libres.

22.05.1944

El V Ejército americano rompe las líneas alemanas y forma una cabeza de puente en Anzio.

Primer comunicado de los guerrilleros italianos.