War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

SIDNEY, Australia (Reuters) - Vender los restos de soldados de Estados Unidos, Australia y Japón caídos durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un negocio lucrativo en Papúa Nueva Guinea, donde un esqueleto humano fue adquirido por 20.000 dólares, informaron el viernes los medios locales.

05.10.2007

4.3/7 (11 votos)

El periódico Post-Courier del archipiélago del Pacífico Sur dijo que el esqueleto se vendió el mes pasado, y que también se habían pagado entre 2 y 24 dólares por bolsas de plástico llenas de huesos.

Sanananda y las zonas de alrededor registraron cruentas batallas con muchos muertos entre los japoneses y los soldados de Estados Unidos y Australia entre noviembre de 1942 y enero de 1943 y fue considerado un punto clave para expulsar finalmente a los japoneses de lo que era Nueva Guinea.

Albert Awai, jefe de la localidad de Sanananda, dijo que las autoridades gubernamentales estaban fracasando en su empeño de detectar la venta de los restos, que se ha convertido en una auténtica industria, dijo el periódico en su edición online.

Los restos recuperados de miles de soldados australianos están enterrados en cementerios de Papua Nueva Guinea, pero otros muchos de autralianos que murieron durante los combates nunca se recuperaron.


REUTERS

26.07.2014

Hagamos Historia WWI = El olvidado capítulo chileno de la Primera Guerra Mundial

El 1 de noviembre de 1914, frente a Coronel, tuvo lugar un combate naval entre alemanes y británicos que ganaron los primeros.

Desclasificar

19.07.2014

Recuerdan los 70 años de Operación Valkiria: el fallido atentado contra Hitler.

Mañana en Alemania, se recordará la operación dirigida por el coronel Claus Schenk von Stauffenberg, que solo causó lesiones menores a Hitler. De haber prosperado, podría haber evitado millones de muertes, según historiadores.

Desclasificar

18.07.2014

Fallece uno de los últimos supervivientes españoles de Mauthausen

Luis Perea Bustos, uno de los últimos supervivientes españoles del campo de concentración nazi de Mauthausen, ha fallecido en la localidad vascofrancesa de Hendaia a los 96 años. Luis Perea Bustos, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) el 3 de febrero de 1918, falleció el domingo en su domicilio de Hendaia acompañado de su esposa y de su hija, según ha informado el periodista Carlos Hernández, amigo de la familia.

Desclasificar

Ver Más

Hallan cámara de la II Guerra Mundial. Mira su contenido

Reino Unido . El capitán Mark D. Anderson de la Marina de los Estados Unidos y el historiador Jean Muller buscaban artefactos de la Batalla de las Ardenas en las laderas de las montañas de Luxemburgo cuando su detector de metales los alertó. Habían encontrado algo. Desclasificar

La bebé perfecta del nazismo era en realidad judía

Los nazis eligieron la foto de Hessy Taft como símbolo de la belleza de la raza aria para la portada de una revista de 1935. La familia tuvo que refugiarse en EE.UU. huyendo del nazismo y recién ahora se conoce su secreto. Desclasificar

El pueblo francés que lleva 70 años abandonado

La localidad gala de Oradour-sur-Glane fue escenario de la peor masacre de civiles cometida porlos nazis en Europa occidental. Desclasificar

El "Día D" en números: ¿cómo tuvo éxito el mayor desembarco militar de la historia?

¿Cuántos barcos cruzaron el canal entre Inglaterra y Normandía? ¿Cuántos muertos temían los aliados antes de la invasión? ¿Qué porcentaje de paracaidistas descendió en el lugar correcto? En el 70 aniversario de la fecha, te lo contamos. Desclasificar

El barco de refugiados judíos que nadie quiso en América

El 13 de mayo de 1939 más de 900 judíos abandonaron Alemania a bordo de un crucero de lujo, el SS St Louis. Esperaban llegar a Cuba y de ahí viajar a Estados Unidos, pero algo en el camino salió mal. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

30.07.1941

Se restablecen las relaciones diplomáticas entre la URSS y el gobierno polaco en Londres rotas a raíz del asunto de Katyn. El general Sikorski anuncia la formación de un ejército polaco para luchar al lado de los rusos.