War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

SIDNEY, Australia (Reuters) - Vender los restos de soldados de Estados Unidos, Australia y Japón caídos durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un negocio lucrativo en Papúa Nueva Guinea, donde un esqueleto humano fue adquirido por 20.000 dólares, informaron el viernes los medios locales.

05.10.2007

4.3/7 (11 votos)

El periódico Post-Courier del archipiélago del Pacífico Sur dijo que el esqueleto se vendió el mes pasado, y que también se habían pagado entre 2 y 24 dólares por bolsas de plástico llenas de huesos.

Sanananda y las zonas de alrededor registraron cruentas batallas con muchos muertos entre los japoneses y los soldados de Estados Unidos y Australia entre noviembre de 1942 y enero de 1943 y fue considerado un punto clave para expulsar finalmente a los japoneses de lo que era Nueva Guinea.

Albert Awai, jefe de la localidad de Sanananda, dijo que las autoridades gubernamentales estaban fracasando en su empeño de detectar la venta de los restos, que se ha convertido en una auténtica industria, dijo el periódico en su edición online.

Los restos recuperados de miles de soldados australianos están enterrados en cementerios de Papua Nueva Guinea, pero otros muchos de autralianos que murieron durante los combates nunca se recuperaron.


REUTERS

13.12.2014

El águila nazi que aún causa polémica en Uruguay

75 años después de la batalla que acercó la II Guerra Mundial a Sudamérica, una valiosa pieza de bronce sigue generando divisiones.

Desclasificar

12.12.2014

Eduardo VIII, la historia del monarca de Reino Unido que abdicó por amor y que apoyó a Hitler

La monarquía británica, hace 78 años, enfrentó una crisis ante la relación del rey con una estadounidense casada y su simpatía por los nazis.

Desclasificar

09.12.2014

Hallan en Hawái un 'buque fantasma' de la Segunda Guerra Mundial en perfecto estado.

Investigadores de la Universidad de Hawái han encontrado en aguas de la isla de Oahu el buque de EE.UU. USS Kailua. Cerca del lugar del hallazgo han detectado también dos submarinos enanos japoneses naufragados tras el ataque a Pearl Harbor.

Desclasificar

Ver Más

100 veteranos conmemoran el 73 aniversario de Pearl Harbor

Cerca de 100 excombatientes de la Segunda Guerra Mundial se reunieron en Honolulu (Hawai, EE.UU.) para conmemorar el 73 aniversario del ataque sorpresa japonés contra la base de Pearl Harbor en 1941. Desclasificar

Coco Chanel fue espía nazi en la Segunda Guerra Mundial según nuevas pruebas

Todo indica que encontraron las pruebas definitivas de que Coco Chanel trabajó como espía para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según un documental emitido por France 24 . Desclasificar

"Señales del Dresden"

Uqbar Editores acaba de publicar la novela "Señales del Dresden", de Martín Pérez Ibarra. El próximo 15 de marzo del 2015 se cumplen cien años del hundimiento de la nave de guerra alemana que es protagonista de esta historia. Desclasificar

El Centro Wiesenthal da por muerto al último jerarca nazi

Alois Brunner falleció hace cuatro años en Siria, donde asesoró a Afez el Asad
Muere sin pisar la cárcel el nazi húngaro Csatáry a los 98 años Desclasificar

Un veterano de guerra dice adiós con un emocionante saludo final

Ex sargento, de 98 años y que participó en la Segunda Guerra Mundial, pidió ser vestido con su uniforme para despedirse en el Día del los veteranos de guerra, el que también fue el último de su vida. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

20.12.1939

El comandante Langdorff es enterrado en el cementerio del Norte de Buenos Aires.

20.12.1940

Mussolini le pide ayuda a Hitler para contener a los griegos.

Se firma el acuerdo industrial entre Alemania y la Francia de Vichy.

20.12.1941

Las fuerzas en retirada del Grupo de Ejércitos Mitte en el frente de Moscú, han retrocedido las líneas hacia el Oeste donde, siguiendo órdenes estrictas de Hitler, deben mantenerse y luchar para contener el avance soviético.

20.12.1943

Tropas canadienses ante la localidad de Ortona.

20.12.1944

El alto mando de la OKH informó que que unidades blindadas del 6to Ejército Panzer capturaron Stavelot en su ruta hacia el río Meuse, en busca de los depósitos de combustible aliados.