War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

SIDNEY, Australia (Reuters) - Vender los restos de soldados de Estados Unidos, Australia y Japón caídos durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un negocio lucrativo en Papúa Nueva Guinea, donde un esqueleto humano fue adquirido por 20.000 dólares, informaron el viernes los medios locales.

05.10.2007

4.3/7 (11 votos)

El periódico Post-Courier del archipiélago del Pacífico Sur dijo que el esqueleto se vendió el mes pasado, y que también se habían pagado entre 2 y 24 dólares por bolsas de plástico llenas de huesos.

Sanananda y las zonas de alrededor registraron cruentas batallas con muchos muertos entre los japoneses y los soldados de Estados Unidos y Australia entre noviembre de 1942 y enero de 1943 y fue considerado un punto clave para expulsar finalmente a los japoneses de lo que era Nueva Guinea.

Albert Awai, jefe de la localidad de Sanananda, dijo que las autoridades gubernamentales estaban fracasando en su empeño de detectar la venta de los restos, que se ha convertido en una auténtica industria, dijo el periódico en su edición online.

Los restos recuperados de miles de soldados australianos están enterrados en cementerios de Papua Nueva Guinea, pero otros muchos de autralianos que murieron durante los combates nunca se recuperaron.


REUTERS

25.04.2015

Antony Beevor: "Ahora se acepta que la bomba atómica que se lanzó en Japón salvó muchas vidas"

En entrevista con La Tercera, el mayor historiador de la Segunda Guerra Mundial señaló que no existen dudas que el Ejército soviético fue la clave para vencer a Hitler hace 70 años.

Desclasificar

22.04.2015

Los fundamentos de un SS: fanatismo nazi y odio contra el comunismo

El grupo, que funcionó paralelamente al ejército alemán, concentró a los seguidores más ideologizados del Tercer Reich.

Desclasificar

21.04.2015

Oskar Gröning, el ex SS que nunca ha ocultado su afiliación entusiasta al nazismo

El ex contable de Auschwitz de 93 años pidió perdón durante el juicio en su contra que comenzó hoy, donde se le culpa de complicidad en cerca de 300 mil homicidios agravados.

Desclasificar

Ver Más

Nuevo libro asegura que Hitler no murió en Alemania, sino que en Paraguay

"Hitler, el hombre que venció a la muerte", indaga en la relación del dictador nazi con el ocultismo, afirma que vivió en Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, y que falleció en en 1971. Desclasificar

Hallan un supuesto refugio de jerarcas nazis en el noreste argentino

Investigadores estiman que el lugar fue levantado en medio de la selva de la provincia de Misiones durante la primera mitad de la década de 1940. Desclasificar

Otto Carius, el último as de los ‘panzer’ de la II Guerra Mundial

Al tanquista alemán, fallecido el sábado a los 92 años, se le atribuye la destrucción de 150 blindados enemigos Desclasificar

Qué convirtió a Auschwitz en el lugar emblemático del horror nazi en la II Guerra Mundial

El mayor campo de concentración de la era nazi contuvo 1,3 millones de deportados, de los que sobrevivieron 200.000, lo que lo convierte en el símbolo del Holocausto. Desclasificar

La suerte que corrieron los tres comandantes nazis que estaban al mando de Auschwitz

Rudolf Höss, Arthur Liebehenschel y Richard Baer estuvieron a cargo del mayor campo de concentración del período nazi, en donde se cometieron los crímenes más horrendos de la historia universal actual. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

28.04.1945

El Ejército Rojo a menos de 1 Km. del Bunker del Füehrer. Hitler se casa con Eva Braun y dicta su testamento político. Designa al Almirante Doenitz como su sucesor.

Benito Mussolini y su amante Clara Petacci murieron asesinados por partisanos.