War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

SIDNEY, Australia (Reuters) - Vender los restos de soldados de Estados Unidos, Australia y Japón caídos durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un negocio lucrativo en Papúa Nueva Guinea, donde un esqueleto humano fue adquirido por 20.000 dólares, informaron el viernes los medios locales.

05.10.2007

4.3/7 (11 votos)

El periódico Post-Courier del archipiélago del Pacífico Sur dijo que el esqueleto se vendió el mes pasado, y que también se habían pagado entre 2 y 24 dólares por bolsas de plástico llenas de huesos.

Sanananda y las zonas de alrededor registraron cruentas batallas con muchos muertos entre los japoneses y los soldados de Estados Unidos y Australia entre noviembre de 1942 y enero de 1943 y fue considerado un punto clave para expulsar finalmente a los japoneses de lo que era Nueva Guinea.

Albert Awai, jefe de la localidad de Sanananda, dijo que las autoridades gubernamentales estaban fracasando en su empeño de detectar la venta de los restos, que se ha convertido en una auténtica industria, dijo el periódico en su edición online.

Los restos recuperados de miles de soldados australianos están enterrados en cementerios de Papua Nueva Guinea, pero otros muchos de autralianos que murieron durante los combates nunca se recuperaron.


REUTERS

27.11.2014

Los prisioneros coloniales franceses en la Segunda Guerra Mundial: más memoria incómoda francesa

En otro artículo de esta sección de “Memoria Histórica” de Tercera Información hemos hablado de la memoria histórica francesa, recomendando varios libros. En este nuevo trabajo nos hacemos eco de otro hecho que nos habla de perjuicios propios y de manipulaciones del enemigo.

Desclasificar

26.11.2014

Hallan restos del piloto alemán que empezó la Segunda Guerra Mundial

En la región de Kubán, sur de Rusia y lugar de encarnizados combates aéreos en 1943, una organización de entusiastas encontró el avión y restos mortales del piloto alemán que arrojó las primeras bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Desclasificar

21.10.2014

Brad Pitt estrena en Francia su nueva película sobre la Segunda Guerra Mundial

El actor estadounidense Brad Pitt destacó hoy en Londres que la nueva película que protagoniza, "Fury", no es un filme tradicional sobre la II Guerra Mundial ya que "trata de adentrarse en la mente del soldado".

Desclasificar

Ver Más

BBC: La hija en Chile del Doctor Muerte, el nazi más buscado del mundo

Durante el año 2006 Waltraut Böser, una mujer en el sur de Chile, huía de la prensa. Desclasificar

Encuentran filme perdido de Benito Mussolini como actor

En el Museo MoMA de Nueva York, una historiadora encontró rollos con un filme pro fascista de 1923 rodado en Hollywood. Desclasificar

Muere el hombre que salvó a Kennedy en la Segunda Guerra Mundial

Murió este lunes a los 93 años el hombre que salvó a John F. Kennedy durante la Segunda Guerra Mundial.
Desclasificar

Zigeunerlager: a 70 años del genocidio nazi contra tres mil gitanos

Hoy se realizan masivos homenajes para recordar a las vícticas de la llamada "liquidación de Zigeunerlager" en Auschwitz-Birkenau. Desclasificar

Hagamos Historia WWI = El olvidado capítulo chileno de la Primera Guerra Mundial

El 1 de noviembre de 1914, frente a Coronel, tuvo lugar un combate naval entre alemanes y británicos que ganaron los primeros. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

28.11.1939

Rusia denuncia el Pacto de No-Agresión con Finlandia.