War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

A la venta restos de soldados de Segunda Guerra Mundial: reporte

SIDNEY, Australia (Reuters) - Vender los restos de soldados de Estados Unidos, Australia y Japón caídos durante la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un negocio lucrativo en Papúa Nueva Guinea, donde un esqueleto humano fue adquirido por 20.000 dólares, informaron el viernes los medios locales.

05.10.2007

4.3/7 (11 votos)

El periódico Post-Courier del archipiélago del Pacífico Sur dijo que el esqueleto se vendió el mes pasado, y que también se habían pagado entre 2 y 24 dólares por bolsas de plástico llenas de huesos.

Sanananda y las zonas de alrededor registraron cruentas batallas con muchos muertos entre los japoneses y los soldados de Estados Unidos y Australia entre noviembre de 1942 y enero de 1943 y fue considerado un punto clave para expulsar finalmente a los japoneses de lo que era Nueva Guinea.

Albert Awai, jefe de la localidad de Sanananda, dijo que las autoridades gubernamentales estaban fracasando en su empeño de detectar la venta de los restos, que se ha convertido en una auténtica industria, dijo el periódico en su edición online.

Los restos recuperados de miles de soldados australianos están enterrados en cementerios de Papua Nueva Guinea, pero otros muchos de autralianos que murieron durante los combates nunca se recuperaron.


REUTERS

23.08.2015

Creen haber resuelto misterio de tren nazi que desapareció en Polonia con 300 toneladas de oro

El tren desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial, al parecer en un sistema de túneles subterráneos cuya finalidad continúa siendo una incógnita.

Desclasificar

15.08.2015

El resort que construyó Hitler para los nazis que vuelve a la vida

El llamado Coloso de Prora fue un imponente centro vacacional que el dictador alemán mandó a construir para soldados y obreros del partido.

Desclasificar

08.08.2015

Las impactantes sombras que dejó en el asfalto la bomba nuclear de Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 la explosión de "Little Boy" causó una devastación inédita. Días después, fotógrafos lograron captar las llamadas "sombras atómicas".

Desclasificar

Ver Más

70 años de Hiroshima y Nagasaki: ¿Por qué EEUU tuvo que lanzar rápidamente una segunda bomba atómica contra Japón?

El 6 de agosto de 1945 cayó la primera bomba nuclear contra Hiroshima, tres días después cayó la segunda en Nagasaki. Desclasificar

¿Por qué Estados Unidos sigue utilizando un buque escuela Nazi?

El barco fue construido en 1936 en el famoso astillero de Blohm y Voss, en Hamburgo, los constructores del legendario Bismarck. Desclasificar

Roban lápida de uno de los comandantes más famosos de las SS Panzer

Michael Wittmann, con un solo tanque, destruyó 14 tanques británicos, 15 carros de transporte y 2 cañones antitanques en 15 minutos. Desclasificar

Los zawisza, niños soldados que combatieron a los nazis

Tras la ocupación nazi de Polonia en 1939, diversas organizaciones, como los scouts, fueron declaradas ilegales. Así surgieron los zawisza, niños soldados que pelearon y murieron por la independencia de su país. Desclasificar

Los experimentos anatómicos nazis con judíos salen otra vez a la luz

En el Instituto Médico de Estrasburgo, Francia, fueron encontrados restos de prisioneros que fueron asesinados para pruebas "científicas". Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

03.09.1939

En la mañana de este día, el embajador de Gran Bretaña en Berlín presenta la nota diplomática final con la declaración de guerra entre ambos países.

Francia declara la guerra a Alemania.