War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Más de 30 mil judíos europeos encontraron, durante la Segunda Guerra Mundial, refugio en Shangai

Más de 30 mil judíos europeos encontraron, durante la Segunda Guerra Mundial, refugio en Shangai

Alrededor de unos 30 mil judíos europeos encontraron, durante la Segunda Guerra Mundial, refugio en Shangai, ciudad a la que llegaron sin necesidad de visado. Su presencia fortaleció a la comunidad que ya estaba asentada en esa localidad, donde había un fuerte liderazgo y se publicaban periódicos, en idish y alemán, contando con escuelas y, al menos, siete sinagogas.

27.02.2007

4.0/7 (5 votos)

Más de 30 mil judíos europeos encontraron, durante la Segunda Guerra Mundial, refugio en Shangai

La Ohel Moshé, construída entre 1927 y 1928, ubicada en el barrio Tilanquiao, lugar en el cual, por presión nazi, los terratenientes japoneses forzaron a los judíos austríacos y alemanes a vivir.

Al concluir la contienda, bajo el régimen comunista, los refugiados judíos de Shangai, se fueron. En 1996, ese lugar se convirtió en un museo de historia judía. Los esfuerzos actuales por recuperar esa historia proviene tanto de historiadores como de expatriados judíos.

Ahora, como parte de los acontecimientos destinados a celebrar a los judíos en esa localidad, se restauraran dos sinagogas.

05.04.2015

Nuevo libro asegura que Hitler no murió en Alemania, sino que en Paraguay

"Hitler, el hombre que venció a la muerte", indaga en la relación del dictador nazi con el ocultismo, afirma que vivió en Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, y que falleció en en 1971.

Desclasificar

22.03.2015

Hallan un supuesto refugio de jerarcas nazis en el noreste argentino

Investigadores estiman que el lugar fue levantado en medio de la selva de la provincia de Misiones durante la primera mitad de la década de 1940.

Desclasificar

30.01.2015

Otto Carius, el último as de los ‘panzer’ de la II Guerra Mundial

Al tanquista alemán, fallecido el sábado a los 92 años, se le atribuye la destrucción de 150 blindados enemigos

Desclasificar

Ver Más

Qué convirtió a Auschwitz en el lugar emblemático del horror nazi en la II Guerra Mundial

El mayor campo de concentración de la era nazi contuvo 1,3 millones de deportados, de los que sobrevivieron 200.000, lo que lo convierte en el símbolo del Holocausto. Desclasificar

La suerte que corrieron los tres comandantes nazis que estaban al mando de Auschwitz

Rudolf Höss, Arthur Liebehenschel y Richard Baer estuvieron a cargo del mayor campo de concentración del período nazi, en donde se cometieron los crímenes más horrendos de la historia universal actual. Desclasificar

4ta EXCOM, Viña del Mar 2015

Nos es muy grato informarles que nuestro equipo de coordinación sigue trabajando para todos aquellos modelistas que desean exponer o participar en la exposición y el concurso de modelismo EXCOM VIÑA 2015, a realizarse en Marzo de este año. Desclasificar

Universidad de Polonia restituirá títulos de doctorados que los nazis les quitaron a judíos

El próximo 22 de enero tendrá lugar la ceremonia donde se le devolverá el título póstumo a al menos 260 estudiantes Desclasificar

Descubren enorme laboratorio utilizado por los nazis para desarrollar bombas atómicas

Ubicado en Austria, tiene una extensión de 30 hectáreas, fue construido por más de 300 mil prisioneros y cuenta con conexiones a fábricas y campos de concentración. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

18.04.1941

Las fuerzas alemanas ocupan el Monte Olimpo.

18.04.1942

Una fuerza de bombarderos B-25 comandados por James H. Doolittle atacan a Tokio, capital japonesa. El ataque más que un efecto destructor tuvo un impacto psicológico importante.

18.04.1943

Se firma un acuerdo comercial entre Alemania y Turquía.

En una operación planeada con toda precisión y ejecutada con gran eficacia, es derribado el avión que transporta al Almirante Isoroku Yamamoto.

18.04.1945

El Segundo Ejército Británico captura Ülzen y Lüneburg, mientras el tercer Ejército de Patton ocupa Nuremberg y avanza hacia Bohemia.

En el Frente Oriental, el Primer Frente Bieloruso continúa atacando en las alturas de Seelow.