War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

El simple y contundente "Eichmann" es el título de un nuevo largometraje que busca explorar la figura de Adolf Eichmann, el teniente coronel del régimen nazi, que fue el responsable directo de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, quien murió en la horca tras ser apresado en la Argentina -donde se refugió tras la caída del nazismo- y ser sometido a un juicio, que será el que retratará esta coproducción británico-húngara.

16.11.2006

4.1/7 (7 votos)

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Thomas Kretschmann ("El pianista", "El hundimiento / La caída", "King Kong"), uno de los actores más reconocidos de Alemania, será el encargado de dar vida a Eichmann en el largometraje "Eichmann", que dirigirá Robert Young, el cual se centra en las confesiones que realizó esta figura clave del Holocausto al capitán Avner Less, durante el largo juicio que tuvo lugar en Jerusalén en 1961, que finalizó con la condena a morir en la horca, hecha efectiva el 31 de mayo de 1962. Mientras Eichmann se confiesa a Less (interpretado por Troy Garity, hijo de Jane Fonda), se contará su vida y su acción en el nazismo mediante flashbacks.

Eichmann fue el máximo responsable de la llamada "solución final", siendo el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración, y pese a que se defendió alegando que sólo cumplía órdenes, sobre el final de la guerra siguió ordenando muertes masivas pese a que su superior Himmler había indicado detenerlas. Al caer el regimen nazi, Eichmann huyó a la Argentina -refugio de tantos nazis- donde llevó una vida normal bajo el nombre de Ricardo Klement hasta que agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, le detienen y llevan a Israel para que enfrente su juicio por los crímenes cometidos.

Este largometraje tendrá un presupuesto de 3 millones de libras esterlinas y comenzará su rodaje la próxima semana en localizaciones de Hungría.

Una década atrás, Eichmann fue retratado por Robert Duvall en una de las producciones más reconocidas sobre este tema, "La caza de Eichmann", un telefilm que narraba la denominada operación Garibaldi, con la cual se le apresó en Argentina.

20.05.2015

Encuentran los caballos gigantes que Hitler lucía en la cancillería

Se trata de dos esculturas gigantes de Josep Thorak, que fueron halladas por la policía alemana en Renania-Palatinado.

Desclasificar

12.05.2015

La historia del niño utilizado por los nazis para la propaganda de Hitler

Gerhard Bartels conoció al Führer poco antes de la Segunda Guerra Mundial, y su imagen apareció en postales y revistas. Tras 80 años de silencio, decidió dar a conocer su verdad.

Desclasificar

08.05.2015

El drama oculto de las violaciones masivas durante la caída de Berlín

Al cumplirse 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, salen a la luz testimonios de uno de los capítulos más oscuros del Ejército Rojo en la toma de Berlín en 1945.

Desclasificar

Ver Más

La tarde en que estalló el Hindenburg

Era el ícono de la modernidad de la Alemania nazi cuando un accidente acabó con la gigantesca nave hace 78 años. Desclasificar

Japón homenajea a los kamikazes antes del aniversario de la II Guerra Mundial

Un millar de nipones realizaron una ceremonia en un antiguo aeródromo desde donde los pilotos despegaban para sus misiones suicidas. Desclasificar

La suerte de los líderes de la Segunda Guerra Mundial

A los 70 años del fin del conflicto global, revisa qué ocurrió con triunfadores y derrotados. Desclasificar

Antony Beevor: "Ahora se acepta que la bomba atómica que se lanzó en Japón salvó muchas vidas"

En entrevista con La Tercera, el mayor historiador de la Segunda Guerra Mundial señaló que no existen dudas que el Ejército soviético fue la clave para vencer a Hitler hace 70 años. Desclasificar

Los fundamentos de un SS: fanatismo nazi y odio contra el comunismo

El grupo, que funcionó paralelamente al ejército alemán, concentró a los seguidores más ideologizados del Tercer Reich. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

22.05.1939

En Berlín se firma el Pacto de Acero entre el Canciller alemán Adolfo Hitler y el líder italiano Benito Mussolini, comprometiendo a Alemania e Italia en una alianza militar.

22.05.1940

El XIX Panzerkorps de Guderian ataca desde Abbeville a la ciudad de Boulogne, Calais y Dunkerque a lo largo de la costa del canal.

22.05.1941

En las afueras de Creta, Stukas hunden al crucero británico HMS Gloucester y al destructor HMS Greyhound, dañando al acorazado HMS Warspite y al crucero HMS Fiji.

22.05.1942

En Libia el Afrikakorps comienza la Operación Theseus, el ataque contra la Línea Gazala, pero es contenido en Bir Hacheim defendido por franceses libres.

22.05.1944

El V Ejército americano rompe las líneas alemanas y forma una cabeza de puente en Anzio.

Primer comunicado de los guerrilleros italianos.