War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

El simple y contundente "Eichmann" es el título de un nuevo largometraje que busca explorar la figura de Adolf Eichmann, el teniente coronel del régimen nazi, que fue el responsable directo de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, quien murió en la horca tras ser apresado en la Argentina -donde se refugió tras la caída del nazismo- y ser sometido a un juicio, que será el que retratará esta coproducción británico-húngara.

16.11.2006

4.1/7 (7 votos)

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Thomas Kretschmann ("El pianista", "El hundimiento / La caída", "King Kong"), uno de los actores más reconocidos de Alemania, será el encargado de dar vida a Eichmann en el largometraje "Eichmann", que dirigirá Robert Young, el cual se centra en las confesiones que realizó esta figura clave del Holocausto al capitán Avner Less, durante el largo juicio que tuvo lugar en Jerusalén en 1961, que finalizó con la condena a morir en la horca, hecha efectiva el 31 de mayo de 1962. Mientras Eichmann se confiesa a Less (interpretado por Troy Garity, hijo de Jane Fonda), se contará su vida y su acción en el nazismo mediante flashbacks.

Eichmann fue el máximo responsable de la llamada "solución final", siendo el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración, y pese a que se defendió alegando que sólo cumplía órdenes, sobre el final de la guerra siguió ordenando muertes masivas pese a que su superior Himmler había indicado detenerlas. Al caer el regimen nazi, Eichmann huyó a la Argentina -refugio de tantos nazis- donde llevó una vida normal bajo el nombre de Ricardo Klement hasta que agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, le detienen y llevan a Israel para que enfrente su juicio por los crímenes cometidos.

Este largometraje tendrá un presupuesto de 3 millones de libras esterlinas y comenzará su rodaje la próxima semana en localizaciones de Hungría.

Una década atrás, Eichmann fue retratado por Robert Duvall en una de las producciones más reconocidas sobre este tema, "La caza de Eichmann", un telefilm que narraba la denominada operación Garibaldi, con la cual se le apresó en Argentina.

18.03.2014

Muere marinero de foto ícono del final de la Segunda Guerra Mundial

La revista Life inmortalizó el beso de Glenn McDuffie a una enfermera, en Times Square. Glenn Edward McDuffie, el hombre que aseguró ser el joven marinero que besaba a una enfermera, en Times Square, Nueva York, en la icónica fotografía publicada por la revista Life durante los festejos por el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 86 años de edad, aquejado de un infarto, en un casino de Texas, según informó ayer el diario Houston Chronicle.

Desclasificar

05.03.2014

57 años buscando un tesoro de la Segunda Guerra Mundial

El anciano de 99 años lleva medio siglo excavando una montaña donde asegura hay enterradas 4,000 toneladas de oro y joya.

Desclasificar

24.02.2014

Fallece a los 110 años la sobreviviente más anciana del holocausto

La vida de Alice Herz-Sommer, amiga del escritor Franz Kafka, inspiró una película que fue nominada a los Oscar

Desclasificar

Ver Más

Libro asegura que Hitler se exilió en Argentina y se apellidó Kirchner

El autor sostiene que cuando Perón es derrocado, Hitler tuvo que migrar con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. Desclasificar

LAS ULTIMAS HORAS DEL MONSTRUO NAZI.

Un expolicía revela, 35 años después, detalles de la muerte de Josef Mengele ahogado en una playa de São Paulo. Desclasificar

Memorial del odio en Perpiñán

Se ultima en el sur de Francia la construcción de un museo en un antiguo campo de concentración que acogió a judíos y españoles republicanos. Desclasificar

Muere soldado japonés que se ocultó en la selva 29 años tras la Segunda Guerra Mundial

Hiroo Onoda estuvo 29 años oculto en la selva filipina porque tenía la orden de no rendirse, a lo que accedió sólo cuando su comandante se lo exigió en 1974 Desclasificar

Acusan en Alemania a un ex agente de la SS de protagonizar masacre en Francia en 1944. La Tercera On-Line 01/08/2014

El abogado del acusado, cuyo apellido se mantiene bajo reserva, asegura que su cliente no niega haber estado en el lugar de los hechos pero que él no tuvo participación en la masacre. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

18.04.1941

Las fuerzas alemanas ocupan el Monte Olimpo.

18.04.1942

Una fuerza de bombarderos B-25 comandados por James H. Doolittle atacan a Tokio, capital japonesa. El ataque más que un efecto destructor tuvo un impacto psicológico importante.

18.04.1943

Se firma un acuerdo comercial entre Alemania y Turquía.

En una operación planeada con toda precisión y ejecutada con gran eficacia, es derribado el avión que transporta al Almirante Isoroku Yamamoto.

18.04.1945

El Segundo Ejército Británico captura Ülzen y Lüneburg, mientras el tercer Ejército de Patton ocupa Nuremberg y avanza hacia Bohemia.

En el Frente Oriental, el Primer Frente Bieloruso continúa atacando en las alturas de Seelow.