War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

El simple y contundente "Eichmann" es el título de un nuevo largometraje que busca explorar la figura de Adolf Eichmann, el teniente coronel del régimen nazi, que fue el responsable directo de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, quien murió en la horca tras ser apresado en la Argentina -donde se refugió tras la caída del nazismo- y ser sometido a un juicio, que será el que retratará esta coproducción británico-húngara.

16.11.2006

4.1/7 (7 votos)

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Thomas Kretschmann ("El pianista", "El hundimiento / La caída", "King Kong"), uno de los actores más reconocidos de Alemania, será el encargado de dar vida a Eichmann en el largometraje "Eichmann", que dirigirá Robert Young, el cual se centra en las confesiones que realizó esta figura clave del Holocausto al capitán Avner Less, durante el largo juicio que tuvo lugar en Jerusalén en 1961, que finalizó con la condena a morir en la horca, hecha efectiva el 31 de mayo de 1962. Mientras Eichmann se confiesa a Less (interpretado por Troy Garity, hijo de Jane Fonda), se contará su vida y su acción en el nazismo mediante flashbacks.

Eichmann fue el máximo responsable de la llamada "solución final", siendo el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración, y pese a que se defendió alegando que sólo cumplía órdenes, sobre el final de la guerra siguió ordenando muertes masivas pese a que su superior Himmler había indicado detenerlas. Al caer el regimen nazi, Eichmann huyó a la Argentina -refugio de tantos nazis- donde llevó una vida normal bajo el nombre de Ricardo Klement hasta que agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, le detienen y llevan a Israel para que enfrente su juicio por los crímenes cometidos.

Este largometraje tendrá un presupuesto de 3 millones de libras esterlinas y comenzará su rodaje la próxima semana en localizaciones de Hungría.

Una década atrás, Eichmann fue retratado por Robert Duvall en una de las producciones más reconocidas sobre este tema, "La caza de Eichmann", un telefilm que narraba la denominada operación Garibaldi, con la cual se le apresó en Argentina.

19.07.2014

Recuerdan los 70 años de Operación Valkiria: el fallido atentado contra Hitler.

Mañana en Alemania, se recordará la operación dirigida por el coronel Claus Schenk von Stauffenberg, que solo causó lesiones menores a Hitler. De haber prosperado, podría haber evitado millones de muertes, según historiadores.

Desclasificar

18.07.2014

Fallece uno de los últimos supervivientes españoles de Mauthausen

Luis Perea Bustos, uno de los últimos supervivientes españoles del campo de concentración nazi de Mauthausen, ha fallecido en la localidad vascofrancesa de Hendaia a los 96 años. Luis Perea Bustos, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) el 3 de febrero de 1918, falleció el domingo en su domicilio de Hendaia acompañado de su esposa y de su hija, según ha informado el periodista Carlos Hernández, amigo de la familia.

Desclasificar

11.07.2014

Hallan cámara de la II Guerra Mundial. Mira su contenido

Reino Unido . El capitán Mark D. Anderson de la Marina de los Estados Unidos y el historiador Jean Muller buscaban artefactos de la Batalla de las Ardenas en las laderas de las montañas de Luxemburgo cuando su detector de metales los alertó. Habían encontrado algo.

Desclasificar

Ver Más

La bebé perfecta del nazismo era en realidad judía

Los nazis eligieron la foto de Hessy Taft como símbolo de la belleza de la raza aria para la portada de una revista de 1935. La familia tuvo que refugiarse en EE.UU. huyendo del nazismo y recién ahora se conoce su secreto. Desclasificar

El pueblo francés que lleva 70 años abandonado

La localidad gala de Oradour-sur-Glane fue escenario de la peor masacre de civiles cometida porlos nazis en Europa occidental. Desclasificar

El "Día D" en números: ¿cómo tuvo éxito el mayor desembarco militar de la historia?

¿Cuántos barcos cruzaron el canal entre Inglaterra y Normandía? ¿Cuántos muertos temían los aliados antes de la invasión? ¿Qué porcentaje de paracaidistas descendió en el lugar correcto? En el 70 aniversario de la fecha, te lo contamos. Desclasificar

El barco de refugiados judíos que nadie quiso en América

El 13 de mayo de 1939 más de 900 judíos abandonaron Alemania a bordo de un crucero de lujo, el SS St Louis. Esperaban llegar a Cuba y de ahí viajar a Estados Unidos, pero algo en el camino salió mal. Desclasificar

Hallan a 20 oficiales nazis que siguen vivos en Alemania

El investigador a cargo de la operación relató que fueron identificados y ubicados unos 30 sospechosos, de los cuales 10 ya habían muerto. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

26.07.1944

Las tropas rusas estabilizaron un frente en la ciudad de Lublin en Polonia, zona fronteriza con la Unión Soviética.

Se instala el Comité Polaco de Liberación Nacional y se fijan las nuevas fronteras.

Narva cae en poder de los rusos.

26.07.1945

Los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña y China dirigen un ultimátum al gobierno japonés exigiendo la rendición incondicional. Rusia se adhiere al ultimátum aliado, en virtud de la declaración de Postdam.