War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

El simple y contundente "Eichmann" es el título de un nuevo largometraje que busca explorar la figura de Adolf Eichmann, el teniente coronel del régimen nazi, que fue el responsable directo de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, quien murió en la horca tras ser apresado en la Argentina -donde se refugió tras la caída del nazismo- y ser sometido a un juicio, que será el que retratará esta coproducción británico-húngara.

16.11.2006

4.1/7 (7 votos)

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Thomas Kretschmann ("El pianista", "El hundimiento / La caída", "King Kong"), uno de los actores más reconocidos de Alemania, será el encargado de dar vida a Eichmann en el largometraje "Eichmann", que dirigirá Robert Young, el cual se centra en las confesiones que realizó esta figura clave del Holocausto al capitán Avner Less, durante el largo juicio que tuvo lugar en Jerusalén en 1961, que finalizó con la condena a morir en la horca, hecha efectiva el 31 de mayo de 1962. Mientras Eichmann se confiesa a Less (interpretado por Troy Garity, hijo de Jane Fonda), se contará su vida y su acción en el nazismo mediante flashbacks.

Eichmann fue el máximo responsable de la llamada "solución final", siendo el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración, y pese a que se defendió alegando que sólo cumplía órdenes, sobre el final de la guerra siguió ordenando muertes masivas pese a que su superior Himmler había indicado detenerlas. Al caer el regimen nazi, Eichmann huyó a la Argentina -refugio de tantos nazis- donde llevó una vida normal bajo el nombre de Ricardo Klement hasta que agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, le detienen y llevan a Israel para que enfrente su juicio por los crímenes cometidos.

Este largometraje tendrá un presupuesto de 3 millones de libras esterlinas y comenzará su rodaje la próxima semana en localizaciones de Hungría.

Una década atrás, Eichmann fue retratado por Robert Duvall en una de las producciones más reconocidas sobre este tema, "La caza de Eichmann", un telefilm que narraba la denominada operación Garibaldi, con la cual se le apresó en Argentina.

22.04.2015

Los fundamentos de un SS: fanatismo nazi y odio contra el comunismo

El grupo, que funcionó paralelamente al ejército alemán, concentró a los seguidores más ideologizados del Tercer Reich.

Desclasificar

21.04.2015

Oskar Gröning, el ex SS que nunca ha ocultado su afiliación entusiasta al nazismo

El ex contable de Auschwitz de 93 años pidió perdón durante el juicio en su contra que comenzó hoy, donde se le culpa de complicidad en cerca de 300 mil homicidios agravados.

Desclasificar

05.04.2015

Nuevo libro asegura que Hitler no murió en Alemania, sino que en Paraguay

"Hitler, el hombre que venció a la muerte", indaga en la relación del dictador nazi con el ocultismo, afirma que vivió en Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, y que falleció en en 1971.

Desclasificar

Ver Más

Hallan un supuesto refugio de jerarcas nazis en el noreste argentino

Investigadores estiman que el lugar fue levantado en medio de la selva de la provincia de Misiones durante la primera mitad de la década de 1940. Desclasificar

Otto Carius, el último as de los ‘panzer’ de la II Guerra Mundial

Al tanquista alemán, fallecido el sábado a los 92 años, se le atribuye la destrucción de 150 blindados enemigos Desclasificar

Qué convirtió a Auschwitz en el lugar emblemático del horror nazi en la II Guerra Mundial

El mayor campo de concentración de la era nazi contuvo 1,3 millones de deportados, de los que sobrevivieron 200.000, lo que lo convierte en el símbolo del Holocausto. Desclasificar

La suerte que corrieron los tres comandantes nazis que estaban al mando de Auschwitz

Rudolf Höss, Arthur Liebehenschel y Richard Baer estuvieron a cargo del mayor campo de concentración del período nazi, en donde se cometieron los crímenes más horrendos de la historia universal actual. Desclasificar

4ta EXCOM, Viña del Mar 2015

Nos es muy grato informarles que nuestro equipo de coordinación sigue trabajando para todos aquellos modelistas que desean exponer o participar en la exposición y el concurso de modelismo EXCOM VIÑA 2015, a realizarse en Marzo de este año. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

25.04.1944

Las fuerzas japonesas se retiran de Kohima en el frente hindú.

25.04.1945

En el Elba, a 160 Km al suroeste de Berlín, se encuentran Unidades del 9no Ejército del Gral. Simpson y las Fuerzas del 1º Frente Ucraniano del Gral. Konev.
-En Berlín la lucha casa por casa continúa. El Gral. Steiner no rompe el cerco.