War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

El simple y contundente "Eichmann" es el título de un nuevo largometraje que busca explorar la figura de Adolf Eichmann, el teniente coronel del régimen nazi, que fue el responsable directo de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, quien murió en la horca tras ser apresado en la Argentina -donde se refugió tras la caída del nazismo- y ser sometido a un juicio, que será el que retratará esta coproducción británico-húngara.

16.11.2006

4.1/7 (7 votos)

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Thomas Kretschmann ("El pianista", "El hundimiento / La caída", "King Kong"), uno de los actores más reconocidos de Alemania, será el encargado de dar vida a Eichmann en el largometraje "Eichmann", que dirigirá Robert Young, el cual se centra en las confesiones que realizó esta figura clave del Holocausto al capitán Avner Less, durante el largo juicio que tuvo lugar en Jerusalén en 1961, que finalizó con la condena a morir en la horca, hecha efectiva el 31 de mayo de 1962. Mientras Eichmann se confiesa a Less (interpretado por Troy Garity, hijo de Jane Fonda), se contará su vida y su acción en el nazismo mediante flashbacks.

Eichmann fue el máximo responsable de la llamada "solución final", siendo el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración, y pese a que se defendió alegando que sólo cumplía órdenes, sobre el final de la guerra siguió ordenando muertes masivas pese a que su superior Himmler había indicado detenerlas. Al caer el regimen nazi, Eichmann huyó a la Argentina -refugio de tantos nazis- donde llevó una vida normal bajo el nombre de Ricardo Klement hasta que agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, le detienen y llevan a Israel para que enfrente su juicio por los crímenes cometidos.

Este largometraje tendrá un presupuesto de 3 millones de libras esterlinas y comenzará su rodaje la próxima semana en localizaciones de Hungría.

Una década atrás, Eichmann fue retratado por Robert Duvall en una de las producciones más reconocidas sobre este tema, "La caza de Eichmann", un telefilm que narraba la denominada operación Garibaldi, con la cual se le apresó en Argentina.

02.08.2015

¿Por qué Estados Unidos sigue utilizando un buque escuela Nazi?

El barco fue construido en 1936 en el famoso astillero de Blohm y Voss, en Hamburgo, los constructores del legendario Bismarck.

Desclasificar

02.08.2015

Roban lápida de uno de los comandantes más famosos de las SS Panzer

Michael Wittmann, con un solo tanque, destruyó 14 tanques británicos, 15 carros de transporte y 2 cañones antitanques en 15 minutos.

Desclasificar

02.08.2015

Los zawisza, niños soldados que combatieron a los nazis

Tras la ocupación nazi de Polonia en 1939, diversas organizaciones, como los scouts, fueron declaradas ilegales. Así surgieron los zawisza, niños soldados que pelearon y murieron por la independencia de su país.

Desclasificar

Ver Más

Los experimentos anatómicos nazis con judíos salen otra vez a la luz

En el Instituto Médico de Estrasburgo, Francia, fueron encontrados restos de prisioneros que fueron asesinados para pruebas "científicas". Desclasificar

El día en que golpistas "asesinaron" a Hitler y tomaron el control de Berlín

El 20 de julio de 1944, oficiales de la Wehrmacht y políticos activaron un plan para derrocar al régimen nazi. Desclasificar

La histórica disculpa de Mitsubishi por esclavizar a prisioneros en la II Guerra Mundial

Empresas niponas usaron a estadounidenses, filipinos y chinos como esclavos durante el conflicto. Desclasificar

Entre cámaras y fusiles: cinco autores hollywoodense en la II Guerra Mundial

Los directores John Ford, Frank Capra, William Wyler, John Huston y George Stevens se sumaron al "esfuerzo de guerra". Desclasificar

El director Yoji Yamada estrenará film sobre el drama atómico de Nagasaki

Con esta producción, el director de El ocaso del samurái ha querido cumplir el sueño del desaparecido dramaturgo japonés Hisashi Inoue, de completar una trilogía sobre los tres lugares del país que más padecieron durante la II Guerra Mundial. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

04.08.1944

Por ley especial, el General Mannerheim es nombrado Presidente de la República de Finlandia.