War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

El simple y contundente "Eichmann" es el título de un nuevo largometraje que busca explorar la figura de Adolf Eichmann, el teniente coronel del régimen nazi, que fue el responsable directo de los transportes de deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, quien murió en la horca tras ser apresado en la Argentina -donde se refugió tras la caída del nazismo- y ser sometido a un juicio, que será el que retratará esta coproducción británico-húngara.

16.11.2006

4.1/7 (7 votos)

Las confesiones de Adolf Eichmann se convierten en película

Thomas Kretschmann ("El pianista", "El hundimiento / La caída", "King Kong"), uno de los actores más reconocidos de Alemania, será el encargado de dar vida a Eichmann en el largometraje "Eichmann", que dirigirá Robert Young, el cual se centra en las confesiones que realizó esta figura clave del Holocausto al capitán Avner Less, durante el largo juicio que tuvo lugar en Jerusalén en 1961, que finalizó con la condena a morir en la horca, hecha efectiva el 31 de mayo de 1962. Mientras Eichmann se confiesa a Less (interpretado por Troy Garity, hijo de Jane Fonda), se contará su vida y su acción en el nazismo mediante flashbacks.

Eichmann fue el máximo responsable de la llamada "solución final", siendo el encargado de coordinar el transporte de los judíos a los campos de concentración, y pese a que se defendió alegando que sólo cumplía órdenes, sobre el final de la guerra siguió ordenando muertes masivas pese a que su superior Himmler había indicado detenerlas. Al caer el regimen nazi, Eichmann huyó a la Argentina -refugio de tantos nazis- donde llevó una vida normal bajo el nombre de Ricardo Klement hasta que agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, le detienen y llevan a Israel para que enfrente su juicio por los crímenes cometidos.

Este largometraje tendrá un presupuesto de 3 millones de libras esterlinas y comenzará su rodaje la próxima semana en localizaciones de Hungría.

Una década atrás, Eichmann fue retratado por Robert Duvall en una de las producciones más reconocidas sobre este tema, "La caza de Eichmann", un telefilm que narraba la denominada operación Garibaldi, con la cual se le apresó en Argentina.

23.08.2015

Creen haber resuelto misterio de tren nazi que desapareció en Polonia con 300 toneladas de oro

El tren desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial, al parecer en un sistema de túneles subterráneos cuya finalidad continúa siendo una incógnita.

Desclasificar

15.08.2015

El resort que construyó Hitler para los nazis que vuelve a la vida

El llamado Coloso de Prora fue un imponente centro vacacional que el dictador alemán mandó a construir para soldados y obreros del partido.

Desclasificar

08.08.2015

Las impactantes sombras que dejó en el asfalto la bomba nuclear de Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 la explosión de "Little Boy" causó una devastación inédita. Días después, fotógrafos lograron captar las llamadas "sombras atómicas".

Desclasificar

Ver Más

70 años de Hiroshima y Nagasaki: ¿Por qué EEUU tuvo que lanzar rápidamente una segunda bomba atómica contra Japón?

El 6 de agosto de 1945 cayó la primera bomba nuclear contra Hiroshima, tres días después cayó la segunda en Nagasaki. Desclasificar

¿Por qué Estados Unidos sigue utilizando un buque escuela Nazi?

El barco fue construido en 1936 en el famoso astillero de Blohm y Voss, en Hamburgo, los constructores del legendario Bismarck. Desclasificar

Roban lápida de uno de los comandantes más famosos de las SS Panzer

Michael Wittmann, con un solo tanque, destruyó 14 tanques británicos, 15 carros de transporte y 2 cañones antitanques en 15 minutos. Desclasificar

Los zawisza, niños soldados que combatieron a los nazis

Tras la ocupación nazi de Polonia en 1939, diversas organizaciones, como los scouts, fueron declaradas ilegales. Así surgieron los zawisza, niños soldados que pelearon y murieron por la independencia de su país. Desclasificar

Los experimentos anatómicos nazis con judíos salen otra vez a la luz

En el Instituto Médico de Estrasburgo, Francia, fueron encontrados restos de prisioneros que fueron asesinados para pruebas "científicas". Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

29.08.1943

Se inicia una intensa ola de sabotajes en Dinamarca.

El gobernador militar alemán ordena el estado de sitio.

29.08.1944

Se rinden los últimos soldados alemanes en Marsella.

29.08.1945

A bordo del acorazado norteamericano USS Missouri anclado en la bahía de Yokohama, se firma el acta de rendición entre el representante del gobierno de Japón, el General Umeza y el General Douglas Mac Arthur en representación de los países aliados.

La Segunda Guerra Mundial, llega oficialmente a su fin.