War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Los carniceros de Adolfo Hitler

Los carniceros de Adolfo Hitler

Tribunal alemán rastrea el paradero del "Carnicero de Mauthausen". Conozca las razones de su persecución.

30.04.2006

5.0/7 (20 votos)

Los carniceros de Adolfo Hitler

Mientras la Policía de Investigaciones y el fiscal de Santiago Pablo Sabaj se estrujan los sesos intentando armar el espeluznante puzzle del caso del descuartizado Hans Pozo (un acto demencial digno de un sicópata), un diario capitalino informó hace un par de días que el tribunal de Baden Baden, Alemania, solicitó a la justicia chilena que envíe todos los antecedentes que posea, entre ellos el paradero, del criminal de guerra nazi Aribert Heim (también conocido como el "Carnicero de Mauthausen"), quien podría encontrarse en el país. Según las informaciones entregadas por esa institución alemana, Heim podría estar en la V Región.

De estar vivo, este ex militar nazi de 1,90 centímetros, a quien le gustaba hacer experimentos con los detenidos judíos en el campo de concentración austríaco Mauthausen, tendría 91 años.

Sería una tarea titánica, casi imposible, dar con la residencia del "carnicero", aunque el resurgimiento de su nombre y apellido rasgó la telaraña del pasado, dejando a la vista la historia de asesinos nazis en Chile y América Latina. Pero no sólo Heim pudo haber estado en nuestro país.

En los `60 se creó en Sudamérica una red de protección de nazis sanguinarios como Walter Rauff, Josef Mengele, Martin Borman y Walter Hoeckner, quienes vivieron en Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile. Incluso un libro plantea la hipótesis que Hitler no murió y que vivió un tiempo junto a su amante Eva Braun en Bariloche.

TRAS HEIM

El último gran criminal nazi en libertad tiene 91 años, mide 1.90 centímetros. La Policía alemana le sigue la pista desde hace años, primero en España, donde viejos escuderos de Adolf Hitler podrían haber montado una colonia tras la II Guerra Mundial.

Según datos de la Policía alemana, que le siguió el rastro por el dinero que sus familiares le enviaban, Aribert Heim vive en la costa española como un jubilado más. Conocido por diversos motes que evidencian su crueldad, este médico austriaco mató y torturó a centenas de personas en el campo de concentración de Mauthausen durante el III Reich alemán, y huyó de la justicia en 1962, cuando dictaron su orden de busca y captura, y perdieron su rastro.

Sin embargo, el año pasado el semanario alemán "Der Spiegel" informó que, luego que se descubriera a Heim en Paysandú, Uruguay, se verificó que su hija Waltraud Heim estudió en Chile a principios de los `70 y seguiría morando en el país.

En Chile, los Heim se concentran en Santiago, la Quinta, Novena y Décima Región. No obstante, la mayoría de los criminales de guerra nazis que vivieron en Sudamérica lo hizo con identidades falsas, protegida por la red Odessa. La misma que protegió a Josef Mengele, "El Ángel de la Muerte", en Brasil; o a Klaus Barbie, "El Carnicero de Lyon", en Bolivia, donde dirigió un grupo narcomilitar: "Los Novios de la Muerte".

Entre las crueldades que definen a Heim y explican que sea el segundo nazi más buscado, cuentan que en apenas un mes y medio en el campo de concentración de Mauthausen muchos murieron en su mesa de operaciones.

Extirpó innecesariamente el apéndice a dos judíos holandeses de 18 y 20 años, escogidos por la perfección de sus dentaduras, los dejó morir de dolor, les cortó las cabezas, las hirvió, limpió los cráneos y los utilizó como pisapapeles. Uno para él y otro de regalo para un amigo.

Conocido como el "Carnicero de Mauthausen", amputaba brazos y piernas y abría el abdomen de los prisioneros para dejarlos morir de dolor. Y tenía la costumbre de inyectar benceno -un hidrocarburo- y cloruro de magnesio a presos sanos y enfermos para comprobar cuánto tardaban en morir, lo que también le valió el mote de "Banderillero de Mauthausen".

En la última unidad temática que toca el libro "Los nazis en Chile", del escritor Víctor Farías, narra un episodio ocurrido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Como se sabe, durante la presidencia de Jorge Alessandri (1963) la República Federal Alemana pidió la extradición de Walter Rauff, justamente acusado de cometer atrocidades en contra de los judíos.

Pero la Corte Suprema chilena negó la extradición aduciendo que la acción estaba prescrita. Siendo Salvador Allende Presidente de Chile, Simón Wiesenthal, el famoso "cazanazi", intentó de nuevo obtener la extradición, recibiendo como respuesta una correcta carta del Presidente, donde se le hacía presente que no podía pasar por encima de la Constitución.

EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Otro nazi peligroso que se ocultó en Sudamérica fue Josef Mengele. Éste nació en una respetada familia católica bávara. Amaba el arte y la música e hizo el juramento hipocrático de sanar a los enfermos y de no entrar a una casa sino para sanar a sus pacientes. Eso fue lo que juró. Lo que hizo: torturar, deshumanizar y masacrar.

Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi, donde era conocido como "El Ángel de la Muerte". Un hombre que realizaba los más dolorosos experimentos sobre gemelos, con la esperanza de descubrir el secreto de los nacimientos múltiples, para así crear genéticamente la súper raza aria que dominaría al mundo.

Fuente: www.mercuriovalpo.cl

13.12.2014

El águila nazi que aún causa polémica en Uruguay

75 años después de la batalla que acercó la II Guerra Mundial a Sudamérica, una valiosa pieza de bronce sigue generando divisiones.

Desclasificar

12.12.2014

Eduardo VIII, la historia del monarca de Reino Unido que abdicó por amor y que apoyó a Hitler

La monarquía británica, hace 78 años, enfrentó una crisis ante la relación del rey con una estadounidense casada y su simpatía por los nazis.

Desclasificar

09.12.2014

Hallan en Hawái un 'buque fantasma' de la Segunda Guerra Mundial en perfecto estado.

Investigadores de la Universidad de Hawái han encontrado en aguas de la isla de Oahu el buque de EE.UU. USS Kailua. Cerca del lugar del hallazgo han detectado también dos submarinos enanos japoneses naufragados tras el ataque a Pearl Harbor.

Desclasificar

Ver Más

100 veteranos conmemoran el 73 aniversario de Pearl Harbor

Cerca de 100 excombatientes de la Segunda Guerra Mundial se reunieron en Honolulu (Hawai, EE.UU.) para conmemorar el 73 aniversario del ataque sorpresa japonés contra la base de Pearl Harbor en 1941. Desclasificar

Coco Chanel fue espía nazi en la Segunda Guerra Mundial según nuevas pruebas

Todo indica que encontraron las pruebas definitivas de que Coco Chanel trabajó como espía para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según un documental emitido por France 24 . Desclasificar

"Señales del Dresden"

Uqbar Editores acaba de publicar la novela "Señales del Dresden", de Martín Pérez Ibarra. El próximo 15 de marzo del 2015 se cumplen cien años del hundimiento de la nave de guerra alemana que es protagonista de esta historia. Desclasificar

El Centro Wiesenthal da por muerto al último jerarca nazi

Alois Brunner falleció hace cuatro años en Siria, donde asesoró a Afez el Asad
Muere sin pisar la cárcel el nazi húngaro Csatáry a los 98 años Desclasificar

Un veterano de guerra dice adiós con un emocionante saludo final

Ex sargento, de 98 años y que participó en la Segunda Guerra Mundial, pidió ser vestido con su uniforme para despedirse en el Día del los veteranos de guerra, el que también fue el último de su vida. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

20.12.1939

El comandante Langdorff es enterrado en el cementerio del Norte de Buenos Aires.

20.12.1940

Mussolini le pide ayuda a Hitler para contener a los griegos.

Se firma el acuerdo industrial entre Alemania y la Francia de Vichy.

20.12.1941

Las fuerzas en retirada del Grupo de Ejércitos Mitte en el frente de Moscú, han retrocedido las líneas hacia el Oeste donde, siguiendo órdenes estrictas de Hitler, deben mantenerse y luchar para contener el avance soviético.

20.12.1943

Tropas canadienses ante la localidad de Ortona.

20.12.1944

El alto mando de la OKH informó que que unidades blindadas del 6to Ejército Panzer capturaron Stavelot en su ruta hacia el río Meuse, en busca de los depósitos de combustible aliados.