War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

Más de 67 años después de haber muerto en un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, el cuerpo del paracaidista estadounidense Meceslaus T. Miaskiewicz partirá mañana hacia su Massachusetts natal desde el pueblecito bosnio donde sus restos han descansado todos estos años.

26.09.2011

2.0/7 (1 voto)

Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

El pasado mes de junio, los restos mortales de este soldado de origen polaco fueron localizados en la aldea Stubica, 160 kilómetros al sur de Sarajevo, donde su avión fue abatido por las tropas alemanas, según informó hoy la agencia Srna.

"El 18 de mayo de 1944, tres bombarderos estadounidenses B-17 regresaban de atacar campos petrolíferos en Bulgaria cuando las fuerzas alemanas alcanzaron a uno de ellos sobre la localidad de Stubica. Ocho soldados murieron en esa ocasión", explicó el arqueólogo Tihomir Glavas.

Los militares fueron enterrados por los vecinos de la zona y en 1946 siete de los cadáveres fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos, aunque aún se desconoce por qué el cuerpo de Miaskiewicz quedó olvidado.

Sus restos fueron exhumados en junio pasado de una fosa en la que se hallaron también un portamonedas y una chapa de identificación, que incluye el nombre de la persona a la que había que informar en caso de la muerte del soldado.

La identidad de Miaskievic fue corroborada por el análisis de ADN efectuada por expertos forenses estadounidenses.

El cuerpo del soldado será ahora recibido con los honores militares que se otorgan a los caídos en combate.
Sarajevo (EFE)

25.04.2015

Antony Beevor: "Ahora se acepta que la bomba atómica que se lanzó en Japón salvó muchas vidas"

En entrevista con La Tercera, el mayor historiador de la Segunda Guerra Mundial señaló que no existen dudas que el Ejército soviético fue la clave para vencer a Hitler hace 70 años.

Desclasificar

22.04.2015

Los fundamentos de un SS: fanatismo nazi y odio contra el comunismo

El grupo, que funcionó paralelamente al ejército alemán, concentró a los seguidores más ideologizados del Tercer Reich.

Desclasificar

21.04.2015

Oskar Gröning, el ex SS que nunca ha ocultado su afiliación entusiasta al nazismo

El ex contable de Auschwitz de 93 años pidió perdón durante el juicio en su contra que comenzó hoy, donde se le culpa de complicidad en cerca de 300 mil homicidios agravados.

Desclasificar

Ver Más

Nuevo libro asegura que Hitler no murió en Alemania, sino que en Paraguay

"Hitler, el hombre que venció a la muerte", indaga en la relación del dictador nazi con el ocultismo, afirma que vivió en Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, y que falleció en en 1971. Desclasificar

Hallan un supuesto refugio de jerarcas nazis en el noreste argentino

Investigadores estiman que el lugar fue levantado en medio de la selva de la provincia de Misiones durante la primera mitad de la década de 1940. Desclasificar

Otto Carius, el último as de los ‘panzer’ de la II Guerra Mundial

Al tanquista alemán, fallecido el sábado a los 92 años, se le atribuye la destrucción de 150 blindados enemigos Desclasificar

Qué convirtió a Auschwitz en el lugar emblemático del horror nazi en la II Guerra Mundial

El mayor campo de concentración de la era nazi contuvo 1,3 millones de deportados, de los que sobrevivieron 200.000, lo que lo convierte en el símbolo del Holocausto. Desclasificar

La suerte que corrieron los tres comandantes nazis que estaban al mando de Auschwitz

Rudolf Höss, Arthur Liebehenschel y Richard Baer estuvieron a cargo del mayor campo de concentración del período nazi, en donde se cometieron los crímenes más horrendos de la historia universal actual. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

27.04.1944

Aviones alemanes divisan un convoy aliado al oeste de la costa del canal. El convoy está haciendo ejercicios para el planificado desembarco en Normandía. Lanchas torpederas son enviadas a hacer un ataque nocturno. Las pérdidas: 197 marineros y 441 soldados.

27.04.1945

En la Batalla de Berlín, el Ejército Rojo llega al complejo de edificios de gobierno, cerca del Reichtag y al bunker de Hitler debajo de la Cancillería del Reich.