War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

Más de 67 años después de haber muerto en un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, el cuerpo del paracaidista estadounidense Meceslaus T. Miaskiewicz partirá mañana hacia su Massachusetts natal desde el pueblecito bosnio donde sus restos han descansado todos estos años.

26.09.2011

2.0/7 (1 voto)

Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

El pasado mes de junio, los restos mortales de este soldado de origen polaco fueron localizados en la aldea Stubica, 160 kilómetros al sur de Sarajevo, donde su avión fue abatido por las tropas alemanas, según informó hoy la agencia Srna.

"El 18 de mayo de 1944, tres bombarderos estadounidenses B-17 regresaban de atacar campos petrolíferos en Bulgaria cuando las fuerzas alemanas alcanzaron a uno de ellos sobre la localidad de Stubica. Ocho soldados murieron en esa ocasión", explicó el arqueólogo Tihomir Glavas.

Los militares fueron enterrados por los vecinos de la zona y en 1946 siete de los cadáveres fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos, aunque aún se desconoce por qué el cuerpo de Miaskiewicz quedó olvidado.

Sus restos fueron exhumados en junio pasado de una fosa en la que se hallaron también un portamonedas y una chapa de identificación, que incluye el nombre de la persona a la que había que informar en caso de la muerte del soldado.

La identidad de Miaskievic fue corroborada por el análisis de ADN efectuada por expertos forenses estadounidenses.

El cuerpo del soldado será ahora recibido con los honores militares que se otorgan a los caídos en combate.
Sarajevo (EFE)

18.03.2014

Muere marinero de foto ícono del final de la Segunda Guerra Mundial

La revista Life inmortalizó el beso de Glenn McDuffie a una enfermera, en Times Square. Glenn Edward McDuffie, el hombre que aseguró ser el joven marinero que besaba a una enfermera, en Times Square, Nueva York, en la icónica fotografía publicada por la revista Life durante los festejos por el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 86 años de edad, aquejado de un infarto, en un casino de Texas, según informó ayer el diario Houston Chronicle.

Desclasificar

05.03.2014

57 años buscando un tesoro de la Segunda Guerra Mundial

El anciano de 99 años lleva medio siglo excavando una montaña donde asegura hay enterradas 4,000 toneladas de oro y joya.

Desclasificar

24.02.2014

Fallece a los 110 años la sobreviviente más anciana del holocausto

La vida de Alice Herz-Sommer, amiga del escritor Franz Kafka, inspiró una película que fue nominada a los Oscar

Desclasificar

Ver Más

Libro asegura que Hitler se exilió en Argentina y se apellidó Kirchner

El autor sostiene que cuando Perón es derrocado, Hitler tuvo que migrar con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. Desclasificar

LAS ULTIMAS HORAS DEL MONSTRUO NAZI.

Un expolicía revela, 35 años después, detalles de la muerte de Josef Mengele ahogado en una playa de São Paulo. Desclasificar

Memorial del odio en Perpiñán

Se ultima en el sur de Francia la construcción de un museo en un antiguo campo de concentración que acogió a judíos y españoles republicanos. Desclasificar

Muere soldado japonés que se ocultó en la selva 29 años tras la Segunda Guerra Mundial

Hiroo Onoda estuvo 29 años oculto en la selva filipina porque tenía la orden de no rendirse, a lo que accedió sólo cuando su comandante se lo exigió en 1974 Desclasificar

Acusan en Alemania a un ex agente de la SS de protagonizar masacre en Francia en 1944. La Tercera On-Line 01/08/2014

El abogado del acusado, cuyo apellido se mantiene bajo reserva, asegura que su cliente no niega haber estado en el lugar de los hechos pero que él no tuvo participación en la masacre. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

24.04.1941

Últimas tropas griegas capitulan en Albania

La Fuerza Expedicionaria Británica comienza la evacuación de sus tropas en Egipto y Creta.

24.04.1944

El gobierno británico decide restringir todas las comunicaciones con el exterior ante la inminecia del inicio de la invasión a Europa.

24.04.1945

En el frente Occidental, el 7mo Ejército americano cruza el danubio en Dillingen y captura Ulm.

En la Batalla de Berlín, Las fuerzas soviéticas avanzan hacia el centro de la ciudad.

Los japoneses cortan la ruta de Birmania en la zona de Lashio.