War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

Más de 67 años después de haber muerto en un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, el cuerpo del paracaidista estadounidense Meceslaus T. Miaskiewicz partirá mañana hacia su Massachusetts natal desde el pueblecito bosnio donde sus restos han descansado todos estos años.

26.09.2011

2.0/7 (1 voto)

Repatriar al soldado Miaskiewicz... 67 años después

El pasado mes de junio, los restos mortales de este soldado de origen polaco fueron localizados en la aldea Stubica, 160 kilómetros al sur de Sarajevo, donde su avión fue abatido por las tropas alemanas, según informó hoy la agencia Srna.

"El 18 de mayo de 1944, tres bombarderos estadounidenses B-17 regresaban de atacar campos petrolíferos en Bulgaria cuando las fuerzas alemanas alcanzaron a uno de ellos sobre la localidad de Stubica. Ocho soldados murieron en esa ocasión", explicó el arqueólogo Tihomir Glavas.

Los militares fueron enterrados por los vecinos de la zona y en 1946 siete de los cadáveres fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos, aunque aún se desconoce por qué el cuerpo de Miaskiewicz quedó olvidado.

Sus restos fueron exhumados en junio pasado de una fosa en la que se hallaron también un portamonedas y una chapa de identificación, que incluye el nombre de la persona a la que había que informar en caso de la muerte del soldado.

La identidad de Miaskievic fue corroborada por el análisis de ADN efectuada por expertos forenses estadounidenses.

El cuerpo del soldado será ahora recibido con los honores militares que se otorgan a los caídos en combate.
Sarajevo (EFE)

13.12.2014

El águila nazi que aún causa polémica en Uruguay

75 años después de la batalla que acercó la II Guerra Mundial a Sudamérica, una valiosa pieza de bronce sigue generando divisiones.

Desclasificar

12.12.2014

Eduardo VIII, la historia del monarca de Reino Unido que abdicó por amor y que apoyó a Hitler

La monarquía británica, hace 78 años, enfrentó una crisis ante la relación del rey con una estadounidense casada y su simpatía por los nazis.

Desclasificar

09.12.2014

Hallan en Hawái un 'buque fantasma' de la Segunda Guerra Mundial en perfecto estado.

Investigadores de la Universidad de Hawái han encontrado en aguas de la isla de Oahu el buque de EE.UU. USS Kailua. Cerca del lugar del hallazgo han detectado también dos submarinos enanos japoneses naufragados tras el ataque a Pearl Harbor.

Desclasificar

Ver Más

100 veteranos conmemoran el 73 aniversario de Pearl Harbor

Cerca de 100 excombatientes de la Segunda Guerra Mundial se reunieron en Honolulu (Hawai, EE.UU.) para conmemorar el 73 aniversario del ataque sorpresa japonés contra la base de Pearl Harbor en 1941. Desclasificar

Coco Chanel fue espía nazi en la Segunda Guerra Mundial según nuevas pruebas

Todo indica que encontraron las pruebas definitivas de que Coco Chanel trabajó como espía para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según un documental emitido por France 24 . Desclasificar

"Señales del Dresden"

Uqbar Editores acaba de publicar la novela "Señales del Dresden", de Martín Pérez Ibarra. El próximo 15 de marzo del 2015 se cumplen cien años del hundimiento de la nave de guerra alemana que es protagonista de esta historia. Desclasificar

El Centro Wiesenthal da por muerto al último jerarca nazi

Alois Brunner falleció hace cuatro años en Siria, donde asesoró a Afez el Asad
Muere sin pisar la cárcel el nazi húngaro Csatáry a los 98 años Desclasificar

Un veterano de guerra dice adiós con un emocionante saludo final

Ex sargento, de 98 años y que participó en la Segunda Guerra Mundial, pidió ser vestido con su uniforme para despedirse en el Día del los veteranos de guerra, el que también fue el último de su vida. Desclasificar