War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

El SS Gairsoppa tendría en su interior unas 200 toneladas de plata, lo que equivale a 230 millones de dólares.

26.09.2011

1.0/7 (1 voto)

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció hoy el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.

El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.

El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.

Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.

En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.

"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.

23.08.2015

Creen haber resuelto misterio de tren nazi que desapareció en Polonia con 300 toneladas de oro

El tren desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial, al parecer en un sistema de túneles subterráneos cuya finalidad continúa siendo una incógnita.

Desclasificar

15.08.2015

El resort que construyó Hitler para los nazis que vuelve a la vida

El llamado Coloso de Prora fue un imponente centro vacacional que el dictador alemán mandó a construir para soldados y obreros del partido.

Desclasificar

08.08.2015

Las impactantes sombras que dejó en el asfalto la bomba nuclear de Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 la explosión de "Little Boy" causó una devastación inédita. Días después, fotógrafos lograron captar las llamadas "sombras atómicas".

Desclasificar

Ver Más

70 años de Hiroshima y Nagasaki: ¿Por qué EEUU tuvo que lanzar rápidamente una segunda bomba atómica contra Japón?

El 6 de agosto de 1945 cayó la primera bomba nuclear contra Hiroshima, tres días después cayó la segunda en Nagasaki. Desclasificar

¿Por qué Estados Unidos sigue utilizando un buque escuela Nazi?

El barco fue construido en 1936 en el famoso astillero de Blohm y Voss, en Hamburgo, los constructores del legendario Bismarck. Desclasificar

Roban lápida de uno de los comandantes más famosos de las SS Panzer

Michael Wittmann, con un solo tanque, destruyó 14 tanques británicos, 15 carros de transporte y 2 cañones antitanques en 15 minutos. Desclasificar

Los zawisza, niños soldados que combatieron a los nazis

Tras la ocupación nazi de Polonia en 1939, diversas organizaciones, como los scouts, fueron declaradas ilegales. Así surgieron los zawisza, niños soldados que pelearon y murieron por la independencia de su país. Desclasificar

Los experimentos anatómicos nazis con judíos salen otra vez a la luz

En el Instituto Médico de Estrasburgo, Francia, fueron encontrados restos de prisioneros que fueron asesinados para pruebas "científicas". Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

31.08.1939

La Cancillería del Tercer Reich da un plazo de dos horas a Polonia para aceptar sus demandas. El estallido de la guerra es inminente.

La estación de radio alemana en la ciudad de Gleiwitz es atacada por tropas supuestamente polacas, que resulta ser la justificación del gobierno alemán para atacar a Polonia.

31.08.1944

Tropas soviéticas ocupan la capital de Rumania.