War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

El SS Gairsoppa tendría en su interior unas 200 toneladas de plata, lo que equivale a 230 millones de dólares.

26.09.2011

1.0/7 (1 voto)

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció hoy el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.

El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.

El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.

Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.

En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.

"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.

20.05.2015

Encuentran los caballos gigantes que Hitler lucía en la cancillería

Se trata de dos esculturas gigantes de Josep Thorak, que fueron halladas por la policía alemana en Renania-Palatinado.

Desclasificar

12.05.2015

La historia del niño utilizado por los nazis para la propaganda de Hitler

Gerhard Bartels conoció al Führer poco antes de la Segunda Guerra Mundial, y su imagen apareció en postales y revistas. Tras 80 años de silencio, decidió dar a conocer su verdad.

Desclasificar

08.05.2015

El drama oculto de las violaciones masivas durante la caída de Berlín

Al cumplirse 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, salen a la luz testimonios de uno de los capítulos más oscuros del Ejército Rojo en la toma de Berlín en 1945.

Desclasificar

Ver Más

La tarde en que estalló el Hindenburg

Era el ícono de la modernidad de la Alemania nazi cuando un accidente acabó con la gigantesca nave hace 78 años. Desclasificar

Japón homenajea a los kamikazes antes del aniversario de la II Guerra Mundial

Un millar de nipones realizaron una ceremonia en un antiguo aeródromo desde donde los pilotos despegaban para sus misiones suicidas. Desclasificar

La suerte de los líderes de la Segunda Guerra Mundial

A los 70 años del fin del conflicto global, revisa qué ocurrió con triunfadores y derrotados. Desclasificar

Antony Beevor: "Ahora se acepta que la bomba atómica que se lanzó en Japón salvó muchas vidas"

En entrevista con La Tercera, el mayor historiador de la Segunda Guerra Mundial señaló que no existen dudas que el Ejército soviético fue la clave para vencer a Hitler hace 70 años. Desclasificar

Los fundamentos de un SS: fanatismo nazi y odio contra el comunismo

El grupo, que funcionó paralelamente al ejército alemán, concentró a los seguidores más ideologizados del Tercer Reich. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

24.05.1940

Las fuerzas alemanas reciben la extraña orden de detener el ataque contra las fuerzas cercadas en Dunkerque. Mientras tanto, siguen los combates en Bélgica y el sur de Francia.

Unidades de Infantería del XIX Cuerpo Panzer arrasan la ciudadela de Boulogne y toman prisioneros a 5000 británicos y franceses. Se rinde la fortaleza francesa de Maubeuge mientras el 6to Ejército captura Ghente y Tournai, en Bélgica.

24.05.1943

El Almirante Doenitz ordena la suspensión de las operaciones de todos los submarinos alemanes, después de perder 56 U-Boot entre Abril y Mayo.

24.05.1945

Son arrestados en Flensburg los miembros del gobierno del Gran Almirante Doenitz. Al llegar las fuerzas británicas Himmler se suicida.

La zona industrial de Tokio es bombardeada por los americanos haciendo uso de cientos de aviones B-29.