War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

El SS Gairsoppa tendría en su interior unas 200 toneladas de plata, lo que equivale a 230 millones de dólares.

26.09.2011

1.0/7 (1 voto)

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció hoy el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.

El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.

El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.

Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.

En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.

"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.

09.08.2014

Muere el hombre que salvó a Kennedy en la Segunda Guerra Mundial

Murió este lunes a los 93 años el hombre que salvó a John F. Kennedy durante la Segunda Guerra Mundial.

Desclasificar

02.08.2014

Zigeunerlager: a 70 años del genocidio nazi contra tres mil gitanos

Hoy se realizan masivos homenajes para recordar a las vícticas de la llamada "liquidación de Zigeunerlager" en Auschwitz-Birkenau.

Desclasificar

26.07.2014

Hagamos Historia WWI = El olvidado capítulo chileno de la Primera Guerra Mundial

El 1 de noviembre de 1914, frente a Coronel, tuvo lugar un combate naval entre alemanes y británicos que ganaron los primeros.

Desclasificar

Ver Más

Recuerdan los 70 años de Operación Valkiria: el fallido atentado contra Hitler.

Mañana en Alemania, se recordará la operación dirigida por el coronel Claus Schenk von Stauffenberg, que solo causó lesiones menores a Hitler. De haber prosperado, podría haber evitado millones de muertes, según historiadores. Desclasificar

Fallece uno de los últimos supervivientes españoles de Mauthausen

Luis Perea Bustos, uno de los últimos supervivientes españoles del campo de concentración nazi de Mauthausen, ha fallecido en la localidad vascofrancesa de Hendaia a los 96 años. Luis Perea Bustos, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) el 3 de febrero de 1918, falleció el domingo en su domicilio de Hendaia acompañado de su esposa y de su hija, según ha informado el periodista Carlos Hernández, amigo de la familia. Desclasificar

Hallan cámara de la II Guerra Mundial. Mira su contenido

Reino Unido . El capitán Mark D. Anderson de la Marina de los Estados Unidos y el historiador Jean Muller buscaban artefactos de la Batalla de las Ardenas en las laderas de las montañas de Luxemburgo cuando su detector de metales los alertó. Habían encontrado algo. Desclasificar

La bebé perfecta del nazismo era en realidad judía

Los nazis eligieron la foto de Hessy Taft como símbolo de la belleza de la raza aria para la portada de una revista de 1935. La familia tuvo que refugiarse en EE.UU. huyendo del nazismo y recién ahora se conoce su secreto. Desclasificar

El pueblo francés que lleva 70 años abandonado

La localidad gala de Oradour-sur-Glane fue escenario de la peor masacre de civiles cometida porlos nazis en Europa occidental. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

24.09.1939

Se inicia el bombardeo de Varsovia por 1150 bombarderos alemanes.

El Presidente Roosevelt propone al congreso modificar la Ley de Neutralidad para poder vender armamento a los beligerantes.