War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

El SS Gairsoppa tendría en su interior unas 200 toneladas de plata, lo que equivale a 230 millones de dólares.

26.09.2011

1.0/7 (1 voto)

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció hoy el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.

El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.

El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.

Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.

En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.

"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.

13.12.2014

El águila nazi que aún causa polémica en Uruguay

75 años después de la batalla que acercó la II Guerra Mundial a Sudamérica, una valiosa pieza de bronce sigue generando divisiones.

Desclasificar

12.12.2014

Eduardo VIII, la historia del monarca de Reino Unido que abdicó por amor y que apoyó a Hitler

La monarquía británica, hace 78 años, enfrentó una crisis ante la relación del rey con una estadounidense casada y su simpatía por los nazis.

Desclasificar

09.12.2014

Hallan en Hawái un 'buque fantasma' de la Segunda Guerra Mundial en perfecto estado.

Investigadores de la Universidad de Hawái han encontrado en aguas de la isla de Oahu el buque de EE.UU. USS Kailua. Cerca del lugar del hallazgo han detectado también dos submarinos enanos japoneses naufragados tras el ataque a Pearl Harbor.

Desclasificar

Ver Más

100 veteranos conmemoran el 73 aniversario de Pearl Harbor

Cerca de 100 excombatientes de la Segunda Guerra Mundial se reunieron en Honolulu (Hawai, EE.UU.) para conmemorar el 73 aniversario del ataque sorpresa japonés contra la base de Pearl Harbor en 1941. Desclasificar

Coco Chanel fue espía nazi en la Segunda Guerra Mundial según nuevas pruebas

Todo indica que encontraron las pruebas definitivas de que Coco Chanel trabajó como espía para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según un documental emitido por France 24 . Desclasificar

"Señales del Dresden"

Uqbar Editores acaba de publicar la novela "Señales del Dresden", de Martín Pérez Ibarra. El próximo 15 de marzo del 2015 se cumplen cien años del hundimiento de la nave de guerra alemana que es protagonista de esta historia. Desclasificar

El Centro Wiesenthal da por muerto al último jerarca nazi

Alois Brunner falleció hace cuatro años en Siria, donde asesoró a Afez el Asad
Muere sin pisar la cárcel el nazi húngaro Csatáry a los 98 años Desclasificar

Un veterano de guerra dice adiós con un emocionante saludo final

Ex sargento, de 98 años y que participó en la Segunda Guerra Mundial, pidió ser vestido con su uniforme para despedirse en el Día del los veteranos de guerra, el que también fue el último de su vida. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

17.12.1939

En vista de la imposibilidad de dirigirse al puerto de Buenos Aires, Langdorff recibe órdenes de no dejarse internar en Montevideo y hundir el barco para evitar que caiga en manos de los ingleses.

El Capitán Langsdorff sacó su barco de la rada del puerto de Montevideo y ordenó a su tripulación barrenarlo para evitar entrar en combate en desigualdad de condiciones contra los barcos enemigos.

Llegan a Inglaterra las primeras tropas canadienses.

17.12.1940

Persiguiendo a las fuerzas italianas en retirada, el 8vo Ejército británico del General Wavell capturó la localidad de Sollum en Cirenaica.

17.12.1944

Despues de romper las líneas americanas en muchos puntos,la ofensiva de las Ardenas se encuentra estancada debido a la falta de vías adecuadas y a las dificultades impuestas por el clima.