War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

El SS Gairsoppa tendría en su interior unas 200 toneladas de plata, lo que equivale a 230 millones de dólares.

26.09.2011

1.0/7 (1 voto)

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció hoy el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.

El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.

El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.

Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.

En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.

"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.

05.04.2015

Nuevo libro asegura que Hitler no murió en Alemania, sino que en Paraguay

"Hitler, el hombre que venció a la muerte", indaga en la relación del dictador nazi con el ocultismo, afirma que vivió en Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, y que falleció en en 1971.

Desclasificar

22.03.2015

Hallan un supuesto refugio de jerarcas nazis en el noreste argentino

Investigadores estiman que el lugar fue levantado en medio de la selva de la provincia de Misiones durante la primera mitad de la década de 1940.

Desclasificar

30.01.2015

Otto Carius, el último as de los ‘panzer’ de la II Guerra Mundial

Al tanquista alemán, fallecido el sábado a los 92 años, se le atribuye la destrucción de 150 blindados enemigos

Desclasificar

Ver Más

Qué convirtió a Auschwitz en el lugar emblemático del horror nazi en la II Guerra Mundial

El mayor campo de concentración de la era nazi contuvo 1,3 millones de deportados, de los que sobrevivieron 200.000, lo que lo convierte en el símbolo del Holocausto. Desclasificar

La suerte que corrieron los tres comandantes nazis que estaban al mando de Auschwitz

Rudolf Höss, Arthur Liebehenschel y Richard Baer estuvieron a cargo del mayor campo de concentración del período nazi, en donde se cometieron los crímenes más horrendos de la historia universal actual. Desclasificar

4ta EXCOM, Viña del Mar 2015

Nos es muy grato informarles que nuestro equipo de coordinación sigue trabajando para todos aquellos modelistas que desean exponer o participar en la exposición y el concurso de modelismo EXCOM VIÑA 2015, a realizarse en Marzo de este año. Desclasificar

Universidad de Polonia restituirá títulos de doctorados que los nazis les quitaron a judíos

El próximo 22 de enero tendrá lugar la ceremonia donde se le devolverá el título póstumo a al menos 260 estudiantes Desclasificar

Descubren enorme laboratorio utilizado por los nazis para desarrollar bombas atómicas

Ubicado en Austria, tiene una extensión de 30 hectáreas, fue construido por más de 300 mil prisioneros y cuenta con conexiones a fábricas y campos de concentración. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

20.04.1941

Prosiguen los bombardeos alemanes a la isla de Malta.

20.04.1945

Desde el Oder , el Sdo. Frente Bieloruso lanza una ofensiva contra Neubrandenburg, Starlsund y Rostck. Artillería soviética comienza el ataque continuo de Berlín. Las pérdidas soviéticas: 2807 tanques en poco más de 15 días y los aliados en Octe. 1079.