War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

El SS Gairsoppa tendría en su interior unas 200 toneladas de plata, lo que equivale a 230 millones de dólares.

26.09.2011

1.0/7 (1 voto)

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció hoy el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.

El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.

El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.

Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.

En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.

"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.

02.08.2015

¿Por qué Estados Unidos sigue utilizando un buque escuela Nazi?

El barco fue construido en 1936 en el famoso astillero de Blohm y Voss, en Hamburgo, los constructores del legendario Bismarck.

Desclasificar

02.08.2015

Roban lápida de uno de los comandantes más famosos de las SS Panzer

Michael Wittmann, con un solo tanque, destruyó 14 tanques británicos, 15 carros de transporte y 2 cañones antitanques en 15 minutos.

Desclasificar

02.08.2015

Los zawisza, niños soldados que combatieron a los nazis

Tras la ocupación nazi de Polonia en 1939, diversas organizaciones, como los scouts, fueron declaradas ilegales. Así surgieron los zawisza, niños soldados que pelearon y murieron por la independencia de su país.

Desclasificar

Ver Más

Los experimentos anatómicos nazis con judíos salen otra vez a la luz

En el Instituto Médico de Estrasburgo, Francia, fueron encontrados restos de prisioneros que fueron asesinados para pruebas "científicas". Desclasificar

El día en que golpistas "asesinaron" a Hitler y tomaron el control de Berlín

El 20 de julio de 1944, oficiales de la Wehrmacht y políticos activaron un plan para derrocar al régimen nazi. Desclasificar

La histórica disculpa de Mitsubishi por esclavizar a prisioneros en la II Guerra Mundial

Empresas niponas usaron a estadounidenses, filipinos y chinos como esclavos durante el conflicto. Desclasificar

Entre cámaras y fusiles: cinco autores hollywoodense en la II Guerra Mundial

Los directores John Ford, Frank Capra, William Wyler, John Huston y George Stevens se sumaron al "esfuerzo de guerra". Desclasificar

El director Yoji Yamada estrenará film sobre el drama atómico de Nagasaki

Con esta producción, el director de El ocaso del samurái ha querido cumplir el sueño del desaparecido dramaturgo japonés Hisashi Inoue, de completar una trilogía sobre los tres lugares del país que más padecieron durante la II Guerra Mundial. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

05.08.1943

El VIII Ejército británico ocupa Catania. Las tropas rusas liberan Orel y Bielgorod.

05.08.1944

Se anuncia en el Alto Mando Aliado que fuerzas británicas desembarcan en Grecia.

Las fuerzas alemanas se retiran al norte de Florencia.