War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

El SS Gairsoppa tendría en su interior unas 200 toneladas de plata, lo que equivale a 230 millones de dólares.

26.09.2011

1.0/7 (1 voto)

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció hoy el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.

El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.

El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.

Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.

En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.

"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.

21.10.2014

Brad Pitt estrena en Francia su nueva película sobre la Segunda Guerra Mundial

El actor estadounidense Brad Pitt destacó hoy en Londres que la nueva película que protagoniza, "Fury", no es un filme tradicional sobre la II Guerra Mundial ya que "trata de adentrarse en la mente del soldado".

Desclasificar

10.10.2014

BBC: La hija en Chile del Doctor Muerte, el nazi más buscado del mundo

Durante el año 2006 Waltraut Böser, una mujer en el sur de Chile, huía de la prensa.

Desclasificar

07.10.2014

Encuentran filme perdido de Benito Mussolini como actor

En el Museo MoMA de Nueva York, una historiadora encontró rollos con un filme pro fascista de 1923 rodado en Hollywood.

Desclasificar

Ver Más

Muere el hombre que salvó a Kennedy en la Segunda Guerra Mundial

Murió este lunes a los 93 años el hombre que salvó a John F. Kennedy durante la Segunda Guerra Mundial.
Desclasificar

Zigeunerlager: a 70 años del genocidio nazi contra tres mil gitanos

Hoy se realizan masivos homenajes para recordar a las vícticas de la llamada "liquidación de Zigeunerlager" en Auschwitz-Birkenau. Desclasificar

Hagamos Historia WWI = El olvidado capítulo chileno de la Primera Guerra Mundial

El 1 de noviembre de 1914, frente a Coronel, tuvo lugar un combate naval entre alemanes y británicos que ganaron los primeros. Desclasificar

Recuerdan los 70 años de Operación Valkiria: el fallido atentado contra Hitler.

Mañana en Alemania, se recordará la operación dirigida por el coronel Claus Schenk von Stauffenberg, que solo causó lesiones menores a Hitler. De haber prosperado, podría haber evitado millones de muertes, según historiadores. Desclasificar

Fallece uno de los últimos supervivientes españoles de Mauthausen

Luis Perea Bustos, uno de los últimos supervivientes españoles del campo de concentración nazi de Mauthausen, ha fallecido en la localidad vascofrancesa de Hendaia a los 96 años. Luis Perea Bustos, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) el 3 de febrero de 1918, falleció el domingo en su domicilio de Hendaia acompañado de su esposa y de su hija, según ha informado el periodista Carlos Hernández, amigo de la familia. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

31.10.1941

Temprano esta mañana, el destructor USS Hames Reuben, fue torpedeado y hundido, mientras escoltaba al convoy HX-156 en aguas del Atlántico. Aunque éste no es el primer buque torpedeado, sí es le primero que se pierde. De la tripulación de 160 hombres, han muerto 115 incluyendo todos los oficiales.

31.10.1943

El ayudante de cámara del embajador británico vende a los alemanes documentos secretos de la embajada de ese país.

31.10.1944

Quedó constituido el Tribunal Superior que se encargará de juzgar a los políticos del gobierno de Vichy, acusados de traición a la patria.