War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

El SS Gairsoppa tendría en su interior unas 200 toneladas de plata, lo que equivale a 230 millones de dólares.

26.09.2011

1.0/7 (1 voto)

Encuentran tesoro en barco británico hundido en 1941

La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció hoy el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.

El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.

El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.

Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.

En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.

"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.

18.03.2014

Muere marinero de foto ícono del final de la Segunda Guerra Mundial

La revista Life inmortalizó el beso de Glenn McDuffie a una enfermera, en Times Square. Glenn Edward McDuffie, el hombre que aseguró ser el joven marinero que besaba a una enfermera, en Times Square, Nueva York, en la icónica fotografía publicada por la revista Life durante los festejos por el fin de la Segunda Guerra Mundial, falleció a los 86 años de edad, aquejado de un infarto, en un casino de Texas, según informó ayer el diario Houston Chronicle.

Desclasificar

05.03.2014

57 años buscando un tesoro de la Segunda Guerra Mundial

El anciano de 99 años lleva medio siglo excavando una montaña donde asegura hay enterradas 4,000 toneladas de oro y joya.

Desclasificar

24.02.2014

Fallece a los 110 años la sobreviviente más anciana del holocausto

La vida de Alice Herz-Sommer, amiga del escritor Franz Kafka, inspiró una película que fue nominada a los Oscar

Desclasificar

Ver Más

Libro asegura que Hitler se exilió en Argentina y se apellidó Kirchner

El autor sostiene que cuando Perón es derrocado, Hitler tuvo que migrar con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner. Desclasificar

LAS ULTIMAS HORAS DEL MONSTRUO NAZI.

Un expolicía revela, 35 años después, detalles de la muerte de Josef Mengele ahogado en una playa de São Paulo. Desclasificar

Memorial del odio en Perpiñán

Se ultima en el sur de Francia la construcción de un museo en un antiguo campo de concentración que acogió a judíos y españoles republicanos. Desclasificar

Muere soldado japonés que se ocultó en la selva 29 años tras la Segunda Guerra Mundial

Hiroo Onoda estuvo 29 años oculto en la selva filipina porque tenía la orden de no rendirse, a lo que accedió sólo cuando su comandante se lo exigió en 1974 Desclasificar

Acusan en Alemania a un ex agente de la SS de protagonizar masacre en Francia en 1944. La Tercera On-Line 01/08/2014

El abogado del acusado, cuyo apellido se mantiene bajo reserva, asegura que su cliente no niega haber estado en el lugar de los hechos pero que él no tuvo participación en la masacre. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

23.04.1941

Ante al avance de las fuerzas alemanas, el rey de Grecia y su gobierno se trasladan a la isla de Creta.

23.04.1944

El gobierno de Finlandia rechaza las pretenciones de la Unión Soviética para un posible armisticio.

23.04.1945

El Reichsfuehrer-SS Himler comienza negociaciones secretas con el Conde Bernardette de la cruz Roja, para hacer una paz por separado con las fuerzas occidentales.
Tropas soviéticas terminan de rodear completamente a la ciudad de Berlín