War2Hobby · juegos de guerra

Home > Noticias > Se halla fosa común de la II Guerra Mundial

Se halla fosa común de la II Guerra Mundial

Se ha hallado una fosa común que data de la Segunda Guerra Mundial en un bosque cercano a la localidad alemana de Altenburgo, al sur de Leipzig.

21.09.2011

1.0/7 (1 voto)

En los últimos días se han exhumado los restos de 40 personas.

No obstante, los expertos sospechan que la fosa contiene los cuerpos de unas 100 personas. Así lo dio a conocer el Servicio alemán de Excavaciones de guerra. No sólo se descubrieron los cuerpos de las víctimas sino también algunos de sus bienes personales, como peines y una navaja.

Se parte de la base que las víctimas era prisioneros de guerra, aunque todavía no se ha podido determinar en qué circunstancias perdieron la vida.
(ANP- RNW)

28.01.2015

Qué convirtió a Auschwitz en el lugar emblemático del horror nazi en la II Guerra Mundial

El mayor campo de concentración de la era nazi contuvo 1,3 millones de deportados, de los que sobrevivieron 200.000, lo que lo convierte en el símbolo del Holocausto.

Desclasificar

28.01.2015

La suerte que corrieron los tres comandantes nazis que estaban al mando de Auschwitz

Rudolf Höss, Arthur Liebehenschel y Richard Baer estuvieron a cargo del mayor campo de concentración del período nazi, en donde se cometieron los crímenes más horrendos de la historia universal actual.

Desclasificar

23.01.2015

4ta EXCOM, Viña del Mar 2015

Nos es muy grato informarles que nuestro equipo de coordinación sigue trabajando para todos aquellos modelistas que desean exponer o participar en la exposición y el concurso de modelismo EXCOM VIÑA 2015, a realizarse en Marzo de este año.

Desclasificar

Ver Más

Universidad de Polonia restituirá títulos de doctorados que los nazis les quitaron a judíos

El próximo 22 de enero tendrá lugar la ceremonia donde se le devolverá el título póstumo a al menos 260 estudiantes Desclasificar

Descubren enorme laboratorio utilizado por los nazis para desarrollar bombas atómicas

Ubicado en Austria, tiene una extensión de 30 hectáreas, fue construido por más de 300 mil prisioneros y cuenta con conexiones a fábricas y campos de concentración. Desclasificar

El espía británico de la Segunda Guerra Mundial que terminó trabajando para la revista Vogue

Cuando Brian Stonehouse se unió al Ejército de su Majestad en 1939 no pensó, ni por un momento, qué trabajo acabaría realizando tras acabar la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que le hubiese costado acertar, pues este espía inglés amante del dibujo pasó de infiltrarse en la Francia ocupada a trabajar para la revista Vogue como ilustrador una vez terminada la lucha contra Adolf Hitler. Todo ello, habiendo pasado por varios campos de concentración y haber sufrido innumerables torturas por parte de los hombres de la esvástica. Desclasificar

El águila nazi que aún causa polémica en Uruguay

75 años después de la batalla que acercó la II Guerra Mundial a Sudamérica, una valiosa pieza de bronce sigue generando divisiones. Desclasificar

Eduardo VIII, la historia del monarca de Reino Unido que abdicó por amor y que apoyó a Hitler

La monarquía británica, hace 78 años, enfrentó una crisis ante la relación del rey con una estadounidense casada y su simpatía por los nazis. Desclasificar

Modelismo

Pathfinder

Efemérides

29.01.1943

Desde las ruinas de Stalingrado, el 6to Ejército emite un saludo por radio felicitando a Hitler por el 10mo aniversario de su ascenso al poder.

29.01.1944

800 Bombarderos de la 8ava Fuerza Aérea lanzan fuertes ataques contra las ciudades de Frankfurt del Main y Ludwigshafen.