LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Cualquier cosa que se quiera decir o aportar.

LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 18 Jul Lun, 2011 1:57 pm

Muchachos, en el dia de ayer , en un canal de cable, pude ver a unos investigadores de reliquias belicas encontradas en campos de batalla, en este caso cerca de Cambrai Francia ,,donde en la primera guerra mundial se dio una importante batalla con la participacion de tanques,,,en lo puntual estos investigadores,, al igual que los arqueologos, sacaban de la tierra de un bosque de la localidad mensionada, los restos de un tanque MARK IV ingles, que participo en esta batalla, puntualmente uno denominado F6
Cuando los investigadores, explicaron ,las increibles condiciones en que operaban los tripulantes de los primeros tanques, me llevo a hacer una pequeña investigacion al respecto ,la cual me indico que,, el programa en cuestion no mentia y que por lo demas hizo varias pruebas balisticas demostrando, en todas ,que el blindaje del tanque era muy permeable ,,incluso a los disparos de francotiradores alemanes
adjunto les entrego esta breve reseña del desarrollo del tanque en inglaterra con los modelos MARK


El blindado inglés Mark I fue el primer carro blindado que entró en servicio activo durante la Primera Guerra Mundial para romper en el frente oeste la dominación de las ametralladoras y acabar con la guerra de trincheras.
Imagen
mark IV destruido en cambrai

El Mark I inicial era un vehículo muy grande, con el centro de gravedad bajo, diseñado para cruzar suelo fangoso y trincheras. Iba armado con dos ametralladoras Hotchkiss y dos cañones movibles. El interior del tanque no estaba dividido, por lo que la tripulación debía compartir emplazamiento con los motores y las armas, lo que hacían del blindado un lugar infernal, donde el ambiente estaba impregnado de monóxido de carbono tóxico, vapores del combustible, vapores del motor y cordita de las armas. Incluso se alcanzaban en este horrible lugar temperaturas de hasta 50º. En ocasiones, tripulaciones enteras perdian el conocimiento o caían enfermos al respirar de nuevo aire fresco. La ventilación era muy insuficiente, ya que había un fluido muy bajo de aire entre el interior y el exterior del carro.
Imagen

Para contrarestar los vapores tóxicos, la dotación iba equipada con máscaras antigás, al igual que el resto de los soldados en esta epoca de la guerra, debido a las armas quimicas. Sin embargo, su gruesa protección de 8 mm. protegía a los tripulantes de las balas enemigas. Mas los alemanes diseñaron unas nuevas balas, denominadas "K", capaces de traspasar el blindaje del carro. Además exisitía el peligro de que la infantería enemiga lanzase granadas contra el tanque.

La próxima generación de carros de este tipo tendría un blindaje mayor, que los alemanes contrarrestaron mediante la creación de rifles antitanque. Además, los ingenosos infantes idearon un sistema que consistía en atar varias granadas de palo y lanzarlas contra el blindado, produciendo así una explosión mucho mayor. Llamaban a esto Geballte Ladung. Sin embargo, una explosión por una carga de mortero en el techo del vehículo podía alcanzar los tanques de gasolina y hacer explotar al blindado, el cual estaba alimentado por gravedad.

La tripulación constaba de ocho personas. Cuatro de ellas conducían el vehículo, tarea harto difícil, pues la velocidad variaba de las ruedas de un lado a las del otro. Por ello un conductor controlaba los frenos y el otro la caja de cambios. Los otros dos manejaban los engranajes secundarios para variar la dirección y la velocidad. Sin embargo, los tanques no alcanzaba más velocidad que un hombre andando. La comunicación dentro del vehículo era difícil, pues en muchas ocasiones el ruido del motor era ensordecedor.

La comunicación de los carros con la base también era difícil, pues al no existir radio, se intercambiaban mensajes por medio de palomas mensajeras, que tenian sus propios conductos para entrar y salir del tanque, o por corredores que actuaban como mensajeros, tarea que les era recompensada con botellas de licor fuerte.

El Mark I se desarrolló a partir del Little Willie, un tanque experimental creado por W. G. Wilson y William Tritton en 1915.



Prototipo Little Willie

Se fabricaron 150 carros Mark I, tanque que era llamado "Madre". Posteriormente surgieron variaciones del carro, cambiando su armamento. Estas variaciones eran el "Male" con armas más contundentes y menos ametralladoras, y el "Female", con menor número de armas muy potentes y mayor número de ametralladoras (6 Vickers). Para facilitar la conducción se agregaron un par de ruedas grandes a la parte posterior del tanque. Estas ruedas resultaron inútiles. e incluso entorpecían, por lo que al poco tiempo fueron eliminadas. Las siguientes versiones, el Mark II, III, VI y V fueron más parecidos al primero.

Las características del carro son:

Mark I

- Dotación: 8 personas
- Peso:
·Tipo "Male": 28 toneladas
·Tipo "Female": 27 toneladas
- Blindaje: 6-12 mm
- Armamento:
·Male: Dos "6-pounder QF", cuatro ametralladoras 8 mm Hotchkiss
·Female: Cuatro ametralladoras .303 Vickers, dos ametralladoras 8 mm Hotchkiss

Los Mark II y III fueron construidos únicamente paar entrenamientos, pero al final los Mark II acabaron siendo empleados en la batalla de Arras. Los Mark III iban equipados con ametralladoras Lewis y se construyeron 50. Apenas varió con respecto a su antecesor.



Fotografía de un Mark II capturado por los alemanes cerca de Arras
Imagen

El Mark IV fue una mejora considerable. El blindaje inicial del Mark I se había visto incrementada por primera vez, y en un intento por mejorar la seguridad de los tripulantes se reunió todo el combustible en un solo tanque externo, localizado en los cuartos traseros del vehículo. Se redujo la anchura del carro y se produjo en grandes cantidades: 420 tipo "Male" y 595 tipo "Female".

Sus características son:

Mark IV

- Dotación: 8 personas
- Peso:
velocidad 5 klm
·Tipo "Male": 28 toneladas,
·Tipo "Female": 27 toneladas
- Blindaje:6.1 - 12 mm
- Armamento: Dos "6-pounders", cuatro ametralladoras .303 Lewis (Male), seis ametralladoras.303 Lewis (Female)
Imagen
este es el modelo de tanque encontrado en el bosque de cambrai

Posteriormente se crearía el Mark V, en un principio un diseño completamente nuevo, que se abandonó y sustituyó por un Mark IV mejorado, con un nuevo motor más potente, un solo conductor, una torreta para el ametrallador en el tejado y nuevo armamento. Se construyeron 400, 200 del tipo "Female" y 200 del "Male". Agunos fueron reconvertidos en "Hermafrodita", al hacer un híbrido de ambos tipos de vehículo.
Imagen
TANQUES EN REPARACIONES
Imagen
otro de estos monstruos dañado
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 21 Jul Jue, 2011 1:29 pm

Los alemanes tambien sacaron sus tanquesitos
Imagen
Imagen
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 21 Jul Jue, 2011 1:36 pm

Imagen
1918,autentica foto de soldados alemanes al lado de un Sturmpanzerwagen A7V fue un tanque introducido por Alemania en 1918, cerca del fin de la Primera Guerra Mundial. El nombre era probablemente un derivado de Allgemeines Kriegsdepartement 7 Abteilung Verkehrswesen (Departamento 7 de Guerra General, transporte de armas), también se cree que el Hauptmann Joseph Vollmer le dio la V al nombre. En aleman el tanque fue llamado Sturmpanzer-Kraftwagen (Vehículo Blindado motorizado de asalto). Se ordenaron 100 para la primavera de 1918, pero solo 20 fueron completados. Vieron la acción de marzo a octubre de ese año, y fue el único tanque que produjo Alemania en la 1GM que ganaron estatus operacional.

El A7V media 7 metros de largo, 3 de ancho y más de 3 de alto.

La tripulación normalmente consistía de 16 soldados y dos oficiales: comandante, conductor, mecánico, mecánico jefe, doce infantes (seis ametralladores, seis cargadores), y dos artilleros (artillero principal y cargador).
Se pueden dar cuenta, por la descripcion de este monstruo , con 16 personas dentro ,que dificil seria soportar esta infernal prueba
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 22 Jul Vie, 2011 11:46 am

Los franceses tenian tambien su tanque, en mi opinion ,estaban ,mas adelantados, en la idea central que, los alemanes y los ingleses, vean las fotos ..este es un FT 17
Imagen
Imagen
otro renault
Tenia un cañon de 37 milimetros una ametralladora y una velocidad de 5 km h
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor gatokeko66 el 26 Jul Mar, 2011 1:32 pm

Como de costumbre otro interesante articulo, he visto por ahi algunas fotos de carros de la primera en un sector cerca del Reichstag, el cual corresponderia a un museo que habia en los alrededores
Imagen

Algunas fotos del Mar V
http://www.flickr.com/photos/7700258...7601074581465/

Saludos

:hola: :hola: :hola:
gatokeko66
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 26 Jul Mar, 2011 3:09 pm

Gatokeko, te fijaste en las condiciones en que operaban los pobres tripulantes de estos monstruos, simplemente orripilantes
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 12 Ago Vie, 2011 8:37 pm

Un MK IV CAPTURADO POR LOS ALEMANES

Imagen
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 12 Ago Vie, 2011 8:45 pm

Un raro tanque aleman llamado "Mephisto" . en la foto el tanque esta capturado por tropas australianas ,,
Imagen
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 13 Ago Sab, 2011 7:06 pm

soldados aliados sobre un monstruoso tanque
Imagen
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor raguila el 17 Ago Mié, 2011 1:26 pm

Súper interesante el artículo... queda claro que donde fuera que estuviese un soldado de la WW I las condiciones de vida y combate eran inhumanas

lo mas Lúdico es que ahora veo en qué máquinas se inspiró George Lucas para crear las naves imperiales AT-AT Walker y AT-ST... esas con cañones montadas sobre unas "patas" de pájaro :lol: :lol:
Burns: Smithers!!, ¿quien es ese gordo que duerme alli?
Smithers: Es Homero Simpson Señor, llego con el experimento academico y esta asignado a la zona 7-G
Burns: Mmmmm, su actitud pusilánime me irrita!!!
Avatar de Usuario
raguila
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 240
Registrado: 06 Mar Mar, 2007 4:45 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 20 Ago Sab, 2011 9:47 pm

Bueno y los camaradas rusos, tambien tenian su tanque , bien raro pero un tanque
Imagen
También conocido como Tanque Lebedenko, era un insólito tanque ruso desarrollado en 1914-1915 por N.Lebedenko, Nikolai Zhukovsky, Boris Stechkin, y Alexander Mikulin. El proyecto se descartó al ser vulnerable al fuego de artillería.El concepto era totalmente distinto al de los tanques modernos , ya que no usaba orugas para moverse. Las dos ruedas delanteras tenían casi 9 metros de diámetro; las tres ruedas traseras eran más pequeñas, sólo medían 1.5 metros para asegurar la maniobrabilidad. La torrecilla de cañón superior alcanzaba casi 8 metros de alto. El casco era de 12 metros de ancho con más dos cañónes. Había una torreta inferior dinde también se alojaban cañones ligeros.
Fue al campo de pruebas y no paso de ahi ,,cuacccccccccccccc no me subo ahi nica
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 22 Ago Lun, 2011 4:26 pm

Tambien se practico el camuflage en la gran guerra para muestra un boton
Imagen
Historico,,Tanque austrialiano que participó en varias batallas de la Primera de las Guerra Mundial. Un poco de tela y ya no hay tanque…
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 24 Ago Mié, 2011 8:20 pm

Obvio que no es de la primera guerra mundial, pero el grande de leonardo, ya tenia una idea,en el renacimiento,,, de lo que podria ser un blindado y creo que estaba bastante bien encaminado, como en todas sus actividades



Imagen
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 25 Ago Jue, 2011 4:07 pm

Es de no creer pero existio,, un tanqUe marca FORD
EN EFECTO Cuando Estados Unidos entro en la Primera Guerra Mundial no contaba con medios blindados propios con lo cual fueron dotados de los tanques pesados británicos y con los tanques ligeros franceses Esta carencia, hizo que la empresa Ford diseñara un nuevo tanque, que al igual que el FT-17 francés, seria un tanque ligero, barato y fácil de fabricar, con solo 3 toneladas y 1,60 metros de altura se convirtió en el tanque mas pequeño construido en Estados Unidos.
Imagen
Tenia una tripulación de dos hombres, el conductor se situaba en la parte trasera, y mediante el control de la velocidad de sus dos motores eléctricos hacia girar al tanque, el ametrallador se situaba en la parte delantera.
Imagen
Un prototipo fue enviado a Francia parar los test, y pese a que su pequeño tamaño y peso resulto mas un inconveniente que una ventaja a la hora de cruzar trincheras y alambradas fueron encargados 15.000 unidades, al termino de la guerra solo se habían construido 15 unidades, solo dos de ellas han llegado hasta nuestros días.
País de origen: Estados Unidos
Entrada en servicio: 1918
Tripulación: 2
Peso: 3,15 tn.
Longitud: 4,17 m.
Anchura: 1,68 m.
Altura: 1,60 m.
Blindaje: máximo de 13 mm
Armamento: ametralladora 7,62 mm.
Armamento secundario: ametralladora 7,62 mm
Motor: 2 motores electricos Ford Model T-4 de 45 hp.
Velocidad: 13 km/h
Imagen
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 31 Ago Mié, 2011 7:43 pm

La comunicación por radio todavía no estaba perfeccionada durante la Primera Guerra Mundial.
Para comunicarse desde los primeros tanques había que recurrir a métodos tradicionales... en este caso una paloma 1917


Imagen
Impactante foto de trinchera soldados franceses muertos
Imagen
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 31 Ago Mié, 2011 7:50 pm

Buena foto de trinchera,, se fijan que hay dos soldados con el fusil con una granada en el cañon, no creo que sean antitanques porque corresponde a Soldados Alemanes, que se preparan para iniciar un ataque frontal
a una Posición Francesa, en Marne, Septiembre
de 1914 detalle de los cascos afirma la fecha
Imagen
podrian ser de humo o gas ¿que sera?
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 01 Sep Jue, 2011 7:13 pm

LA HISTORIA DEL TANQUE FRAY BENTOS
Es muy difícil imaginarse lo que no se ha vivido. Los cuentos, las anécdotas, los documentos, resultan ser fríos al momento de captar la inmensidad del impacto de algo que hizo sufrir o gozar a alguien en el pasado.
Imagen

Por ello, leer historias de la guerra, cuando “Fray Bentos” significaba mucho más que una marca de corned beef, sino era la diferencia entre la vida y la muerte, entre la desesperación del hambre y un poco más de esperanza al mirar los horizontes llenos de humo entre los gritos de los heridos y el ensordecedor ruido de las bombas y la metralla incrustándose por doquier.

Es así que, al traer estas historias, lo hacemos solamente como una demostración de lo importante que “fuimos” con haber aportado a la cadena de alimentación de las tropas que estaban enfrentadas en los campos de batalla europeos.

No podemos dejar pasar, por su riqueza y por ser realmente demostrativo, el hecho de que un grupo de nueve hombres del ejército británico, al momento de recibir uno de los primeros tanques de guerra que se ponían a disposición como recurso bélico en la Primera Guerra Mundial, optara por ponerle de sobrenombre a su flamante F-41, nada menos que “FRAY BENTOS”, porque se sentían dentro de esa carcaza, como carne enlatada de lo que comían todos los días.(Por Dios que tenian razon en la comparacion, no puede ser mas acertada y cierta, !eran carne enlatada!)

Imagen
Una lata de corned beef Fray Bentos como el que se consumía en la Primera Guerra Mundial.
Uno de nuestros informantes principales ha sido el Sr. Chris Baker, propietario de la empresa británica Milverton Associates Limited que se dedica a la investigación de detalles de batallas y acciones de los ejércitos británicos en Primera Guerra Mundial (1914-1918) y recoge información histórica fidedigna de los soldados que lucharon en ella. La tarea de la empresa se realiza a través de la Great War Family Research (Investigaciones familiares de la Gran Guerra), que ofrece una serie de páginas web de gran calidad, jerarquía e información.

El Sr. Chris Baker, es ya un reconocido investigador en los círculos de los estudios de la historia militar en su país. El nos ha enviado esta nota y sus comentarios, lo que agradecemos públicamente.

Nos dice el Sr. Kris Baker:

“Quise compartir este cuento único e interesante de un tanque y su equipo durante la Tercera Batalla de Ypres, en agosto de 1917.

Justamente al sur de San Julien y cerca de la Colina 35, los Alemanes habían destruido varias compañías de ejército británicos cuando ellos asaltaron los puntos estratégicos y trincheras en la región.

Ocho tanques de Mark IV pertenecientes al llamado Batallón “F” del Cuerpo de Tanques británico marcharon en apoyo de la infantería para atacar y tomar las líneas alemanas. Los tanques, habían tomado la letra ‘F’ para identificarse con sus respectivos nombres. Los tanques eran: “Faun”, “Fay”, “Fiducia”, “Foam”, “Fritz Phlattner”, “Fiara”, “Fairy” y “Fray Bentos”.

El grupo de tanques salió a cumplir su misión a las 4.45 de la mañana el 22 de agosto. El tanque F 41 llamado “Fray Bentos”, estaba bajo el mando de un teniente llamado G. Hill.

Cada tanque tenía un punto asignado en la línea alemana para asaltar. El comandante de batallón, el Capitán Richardson había optado liderar la avanzada a bordo del F 41 “Fray Bentos”. Los defensores alemanes ubicados en un punto alto al que llamaron ‘Gallipoli’ comenzaron a defenderse con ametralladoras de gran calibre y las balas de rifle comenzaron a zumbar por todos lados y rebotaban contra las placas de hierro de los cascos de los tanques.
Imagen
Captain D H Richardson Tank Corps MC CdG.

El teniente Hill, al mando del Tanque “Fray Bentos” fue herido en el cuello y el comandante Richardson que estaba en la tripulación del “Fray Bentos” intentó tomar la delantera para dirigir el ataque con tan mala suerte que cayó en una trinchera abandonada , quedando a disposición del fuego alemán. La infantería alemana de inmediato rodeó por los flancos al “Fray Bentos” y lo incendió. El comandante Richardson intentó salir del tanque y buscar ayuda, pero el fuego era demasiado intenso. Otros dos tripulantes intentaron salir fuera para intentar sacar el tanque de la zanja, pero uno de ellos murió en el intento. El tanque atrapado estaba a unos 500 metros delante de la Brigada 44 de Montañeses quienes intentaron asistir al tanque, pero no lo consiguieron y perdieron como 60 hombres. Las unidades Scottish Rifles y Black Watch relevaron a los Montañeses, con pérdida de muchos hombres sin lograr avanzar más que 100 metros.
Imagen

La tripulación del “Fray Bentos” usaba sus armas para atacar como podía a los alemanes, convirtiéndose en un verdadero bunker metálico. Los británicos en este punto, pensaron que el tanque había sido capturado por los alemanes y comenzaron a disparar ellos mismos sobre el tanque atrapado. Un Sargento de la tripulación del “Fray Bentos, llamado Missen se deslizó valientemente y salió, esquivando las balas de los francotiradores y el fuego de ametralladora para alcanzar las líneas británicas e informarles que la tripulación aún estaba viva y luchando.

En estas circunstancias y teniendo en cuenta que los alemanas disparaban constantemente desde la Colina 35, la situación era desesperada y horrible. Varios hombres de la tripulación del tanque estaban heridos y requerían asistencia médica. El calor de agosto, el humo, la incómoda ubicación del tanque caído dentro de la trinchera, debe haber sido terrible.

Los otro siete tanques continuaron cada uno con lo suyo, tratando de alcanzar sus propios objetivos. Sin radios, ellos no tenían ninguna idea que le estaba pasando al F 41. A la noche del día 23, las tropas alemanas se precipitaron sobre el tanque tratando de ingresar a él por la escotilla superior, pero los tripulantes, encerrados y sólo con sus revólveres, lograron ahuyentarlos. Los alemanes entonces se empecinaron contra el tanque disparándole constantemente y procurando traspasar la armadura con sus balas.

La tripulación se aguantó hasta la noche del 24 de agosto y el comandante Richardson ordenó intentar abandonar el tanque y llegar a las líneas británicas, lo que consiguieron todos sin perder un solo hombre. Las tropas escocesas estaban alborozadas y maravillados por la valentía de los tanquistas. El comandante Richardson, ya a salvo en sus propias trincheras, podía ver la infantería alemana como un enjambre alrededor del tanque que pronto fue incendiado para inutilizarlo totalmente.

El grupo del tanque “Fray Bentos” se había aguantado durante sesenta horas en la trágica circunstancia. La tripulación estaba formada por dos oficiales, seis soldados que fueron heridos y uno que fue muerto. Concedieron a los dos oficiales y el muerto la Cruz Militar, y a los demás el DCM y la Medalla Militar.

El ataque total falló. Los otros siete tanques, todos excepto uno fueron dañados o destruidos y uno se hundió en el fango.

Después de muchas tentativas, la 55a. División finalmente capturó ‘Gallipoli’ el 20 de septiembre de 1917.

!Qué historia!. Tomé estos datos de uno de los libros fabulosos de Spagnoly y Smith “Cameos of the Western Front – Salient Points Two” – el que recomiendo para algunas historias increíbles alrededor de Ypres y el Somme durante la Primera Guerra Mundial.”
UN EJEMPLO DE HEROICIDAD. El comportamiento de la tripulación y esos tres días donde el tanque “Fray Bentos” recibió la atención en este episodio, tuvo impacto muy fuerte, dado que los soldados británicos, encendieron sus entusiasmos y adoptaron esto como un claro ejemplo de heroísmo. Los alemanes, por su parte, capturaron para sí el tanque y lo llevaron a Berlín, donde fue paseado (hay fotografías) por las calles como un verdadero trofeo de guerra, siendo mostrado como botín de guerra al Kaiser Wilhelm II en Kreuznach, en la Navidad de 1917.
Imagen
El tanque "Fray Bentos" es paseado como trofeo de guerra en Berlin,Alemania. Diciembre de 1917.

El acto heroico con que se rodeó al nombre del “Fray Bentos”, hizo que cuando hubo que reponer una nueva unidad, se le diera el nombre de “Fray Bentos II” teniendo ésta destacada actuación en la Batalla de Cambrai en noviembre de 1918.

INFORMACION SOBRE YPRES.

Ypres era una posición clave durante la primera guerra mundial porque formaba parte del camino principal planificado por Alemania a través de Bélgica y Francia del Norte (el Plan de Schlieffen).

Además, la neutralidad de Bélgica había sido garantizada por Gran Bretaña, por lo que la invasión de Alemania a Bélgica trajo como consecuencia que el Imperio británico, incluyendo Canadá, entraran en la guerra.

El ejército alemán tomó como lugar de defensa de sus líneas a la ciudad de Ypres. Para contraatacar, fuerzas británicas, francesas y aliadas hicieron avances costosos de la ciudad de Ypres en las líneas alemanas sobre las colinas circundantes.

En la Primera Batalla de Ypres (el 31 de octubre al 22 de noviembre de 1914) el ejército británico capturó la ciudad de los Alemanes. En la Segunda Batalla de Ypres (el 22 de abril al 25 de mayo de 1915) los Alemanes usaron el gas tóxico por primera vez sobre el Frente Occidental (ellos lo habían usado antes en la Batalla de Bolimow el 1 de enero de 1915) y lograron capturar las colinas altas al este de la ciudad. El primer ataque de gas ocurrió contra el ejército canadiense, soldados británicos, y franceses; inclusive contra soldados metropolitanos franceses así como tirailleurs sénégalais como algériens de África francesa. El gas usado era el gas de Cloro. El gas mostaza, también llamado Yperite (tomado del nombre de esta ciudad), también fue usado por primera vez cerca de Ypres en el otoño 1917.

Las ruinas de Ypres – De estas batallas, la más sangrienta, costosa en sufrimiento de humano y más conocida, fue la Tercera Batalla de Ypres (el 21 de julio al 6 de noviembre de 1917, también conocida como la Batalla de Passchendaele. Allí, los Británicos, canadienses y fuerzas de ANZAC reconquistaron el espacio llamado Passchendaele, al este de la ciudad con un costo terrible de vidas. Después de los meses de lucha, esta batalla causó casi medio millón de víctimas a todos los contendientes, y como resultado se obtuvieron sólo algunos kilómetros de tierra para las fuerzas Aliadas. La ciudad de Ypres, fue casi borrada del mapa por el fuego de artillería.

La participación del tanque “Fray Bentos”, fue justamente, en esta última instancia, donde fue capturado por las fuerzas alemanas en octubre de 1917.
fuentes,,,,,,http://sesquicentenario.wordpress.com/fray-bentos-industrial/un-tanque-llamado-fray-bentos/

MAS REFERENCIAS. Puede hallarse referencias sobre este tema, en internet, en:

· A company of tanks – Watson, William Henry Lowe, 1891-
Keywords: Great Britain. Army. Royal Tank Corps; World War, 1914-1918 — Personal narratives, British; World War, 1914-1918 — Regimental histories Great Britain Royal Tank Corps
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor roco73 el 06 Sep Mar, 2011 6:58 pm

Estimado, tremenda info. Solo quiero hacer una corrección ya que la foto del tanque australiano, no creo que sea tal más bien me parece que es uno de esos falsos carros que se hacen para confundir los observadores, si te fijas es muy pequeño u no hay nada realmente solido tras de el.
saludos
Avatar de Usuario
roco73
Brigadier General
Brigadier General
 
Mensajes: 1789
Registrado: 10 Jun Jue, 2004 11:04 am

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor logan el as del jet el 07 Sep Mié, 2011 2:08 pm

Creo que tienes razon ,no me cuadran las alturas ni las dimenciones ,es solo camuflaje
logan el as del jet
 

Re: LOS INFERNALES TANQUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Notapor raguila el 08 Sep Jue, 2011 10:03 am

A mi la foto de la trinchera no me convence mucho, suena a propaganda, fíjense en el primer soldado con el fusil equipado con granada, la posición de su cruz de hierro se ve poco natural y la luz no es la misma que sobre el resto de la imagen
Burns: Smithers!!, ¿quien es ese gordo que duerme alli?
Smithers: Es Homero Simpson Señor, llego con el experimento academico y esta asignado a la zona 7-G
Burns: Mmmmm, su actitud pusilánime me irrita!!!
Avatar de Usuario
raguila
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 240
Registrado: 06 Mar Mar, 2007 4:45 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron