Schindler's List

Comentemos esas clásicas películas de siempre, llenas de cliché y todo el drama propio de las más grande de las Guerras de la Historia

Schindler's List

Notapor Papelacho el 20 Abr Lun, 2009 1:58 pm

Durante el fin de semana, y recordando mi compromiso de ver y comentar en algo, aca incluyo una brevisima nota acerca de lo que vi.

Imagen

SCHINDLER’S LIST

La pelicula Schindler’s List, de Stevens Spielberg, con una duracion de 3 horas y 17 minutos, es una obra maestra de la cinematografía que ha pasado a ser una de las películas mas emblematicas de todos los tiempos.

Ganadora de 7 Academy Awards, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, con innumerables premios y reconocimientos nacionales como también internacionales.

Esta película presenta la imborrable historia de la vida real del enigmatico Oskar Schindler, un miembro del partido Nazi, sexualmente promiscuo con las mujeres y que aprovechandose de la guerra, se convirtió en un exitoso hombre de negocios, quién sacando provecho de este éxito comercial salvó a mas de 1.100 Judíos durante el Holocausto. Es el trinfo de un hombre que hizo la diferencia, es el drama de aquellos que sobrevivieron a uno de los capítulos mas oscuros de la historia humana.

Después de ver ésta película, me han quedando grabados muy claros los conceptos de que:

- “Siempre existe una manera de hacer algo extra, de correr esa milla extra”.
- “Tus enemigos no siempre son tus enemigos”
- “De ayudar a tu projimo no importando en que lado de la línea se encuentre”

y la que mas me impactó, fue la de

- “Agotar todos los medios sin olvidar nada de lo que poseemos para ayudar a uno mas”

Al finalizar la película nos entrega algunos datos historicos:

- Owen Goeth, un Comandante Nazi que estuvo a cargo del transporte de los Judios a los campos de exterminio fué arrestado mientras era paciente de un sanatorio de Bad Tolz. Enjuiciado, condenado y ahorcado en Krakov por crímenes contra la humanidad.

- Oskar Schindler fracasó en su matrimonio y en varios negocios posteriores a la guerra, falleció el 9 de Octubre de 1974.

- En 1958, Schindler fué declarado “Persona Justa” por el Concilio Yard Vashem en Jerusalen e invitado a plantar un árbol en la Avenida de los Hombres Justos, el que todavía sigue creciendo en ese lugar.

- Aún existen un poco mas de 4000 judíos viviendo en Polonia hoy en día.

- Existen aún mas de 6000 descendientes de los llamados Judíos de Schindler.

Una muy buena película en blanco y negro que destaca la aparición de una niña con abrigo rojo en su trama. Se la recomiendo.

Papelacho
Última edición por Papelacho el 22 Abr Mié, 2009 7:39 pm, editado 2 veces en total
Papelacho

Avatar ----> Subiendo al Mirage Pantera, listo para volar
"El respeto al derecho ajeno es la PAZ" , Benito Juarez.
"Tus derechos terminan donde comienzan los mios" , Anónimo
Papelacho
Mayor
Mayor

Re: Schindler's List

Notapor roco73 el 21 Abr Mar, 2009 12:24 am

Buena la peli, pero en el tema del Holocausto me quedo con "La vida es bella", esa me llego, es muy triste, la viste?
roco73
Capitán General
Capitán General

Notapor Papelacho el 21 Abr Mar, 2009 1:10 pm

roco73 escribió:Buena la peli, pero en el tema del Holocausto me quedo con "La vida es bella", esa me llego, es muy triste, la viste?

Asi es , muy buena la película que relata una de las miles de situaciones que han generado peliculas acerca del Holocausto, "La vida es bella" no he tenido la suerte de verla pero estare atento ... otro de mis hobbies es mirar estas ventas de garages en donde encontramos muchas peliculas y musica, siempre me voy a revolver las que encuentro por si aparece algun disco o pel¡cula interesante ...

Papelacho
Papelacho

Papelacho
Mayor
Mayor

Notapor roul wallenberg el 22 Abr Mié, 2009 4:49 pm

Una muy acertada elección del amigo Papelacho. Un filme que es todo un hito en la filmografía de la SGM.

Quisiera recordar algunos nombres, su director, Steven Spielberg, ganador del Oscar por el filme; Liam Neeson (australiano) que intrepreta a Shindler; Ben Kingsley encarna a su ayudante judío con quien confecciona la famosa lista y el formidable Ralph Fiennes que interpreta al siniestro Amon Goeth y cuya actuación le valió el Oscar como mejor actor secundario.

Así también el guión de Steven Zaillian fué premiado con el Oscar y la música del genial John Williams le otorgó a éste su correspondiente estatuilla.

Un aporte con el recuerdo de esa música:

http://www.youtube.com/watch?v=aX2qP3gP_Vs

Le achuntaste, Papelacho, medio a medio. Gracias.

Salu2
roul wallenberg
Cabo
Cabo

Notapor raguila el 22 Abr Mié, 2009 10:10 pm

Yo coincido con "Johnny Deep" en preferir "La vida es Bella", la forma com presentan el holocausto es formidable a mi parecer.
No desmerece en todo caso la Lista de schindler, sobre todo el recurso b/n para la imágen te conecta mejor visualmente con la historia, en eso la supera.

Aprovecho de hablarles de "El niño del pijama a rayas" Una historia bonita y que deja en evidencia los confolictos que se vivieron dentro de muchas familias que por una parte vivian de o estaban obligadas al fuhrer y por otro lado los sentimientos reales; en todo caso esperaba un poco mas, el personaje del Comandante del campo me dejó gusto a poco
Burns: Smithers!!, ¿quien es ese gordo que duerme alli?
Smithers: Es Homero Simpson Señor, llego con el experimento academico y esta asignado a la zona 7-G
Burns: Mmmmm, su actitud pusilánime me irrita!!!
raguila
Tte. Coronel
Tte. Coronel

Notapor phantomcl el 23 Abr Jue, 2009 11:37 am

oye y no podriamos implementar alguna forma de intercambio de peliculas ??

yo hace 1 semana me consegui "tanques armas" un dvd documental que arrende donde hablan y muestran muchos tanques (mark 1, panzers, algunos que recuerdo israelies, debe ser el m60, etc).

Ademas tengo:
- La delgada linea roja.
- The brotherhood of war.
- Peloton.
- Band of Brothers.
- no recuerdo cual otra.

No son muchas pero es algo.
Ando buscando estalingrado (media antigua) pero cualquier otra me sirve (es opara dejar de fonde mientras pinto, corto, pego :payaso: )

Tal vez juntarnos en una estacion de metro, con las copias e intercambiamos.
O ir a un pub militar y tomarnos una chelas, nose.

Dejo propuesto para sus opiniones.

Saludos.
phantomcl
Soldado
Soldado

Notapor Papelacho el 23 Abr Jue, 2009 5:45 pm

phantomcl escribió:oye y no podriamos implementar alguna forma de intercambio de peliculas ??
.................. Dejo propuesto para sus opiniones.

Saludos.

Es una idea que vengo madurando hace algun tiempo pero no me atrevia a concretar ... ahora creo que sera importante pensar en una duplicacion, tengo un numero de peliculas que podria duplicar, sera facil para mi ya que las poseo en VHS por lo tanto no estan bloqueadas como muchos de los DVD's que existen, y hay muchas versiones antiguas en este formato por lo que creo no sera dificil compartirlas en formato DVD ... apenas tenga una solucion les aviso ... :guau: :guau: :auch:
Papelacho

Papelacho
Mayor
Mayor

Notapor Me 262 el 30 Abr Jue, 2009 11:56 am

"La Vita è Bella" es una película extraordinaria, remarcable la actuación de Roberto Benigni eso sumado a su rol de director y co-guionista. Tremenda obra de arte.

Otra película interesante pero ambientada en la guerra fría es "White Nights" o Noches de Sol, protagonizada por el bailarín Ruso Mijaíl Baríshnikov. Muy buena, es la historia de un bailarín Soviético que deserta a occidente, probablemente basada en su vida real. Muy buena.
Imagen
Me 262
Tte. Coronel
Tte. Coronel

Notapor Papelacho el 24 Mar Mié, 2010 1:54 pm

La Tercera On-Line Marzo 24, 2010
==========================
Copia de la lista de Schindler en venta por 2,2 millones de dólares

El listado contiene 801 nombres de las personas que Oscar Schindler empleó para mantenerlas alejadas de los campos de concentración nazis.
por DPA - 24/03/2010 - 09:41

Una de las copias de la lista confeccionada por Oskar Schindler sobre los judíos que salvó durante el Holocausto está a la venta en 2,2 millones de dólares.

La lista fue ofrecida por el sitio web MomentsinTime.com, según informó hoy su dueño, Gary Zimet.

En sus trece páginas, este listado contiene 801 nombres de las personas que Schindler empleó en sus fábricas para mantenerlas alejadas de los campos de concentración nazis. Está fechada el 18 de abril de 1945.

Se cree que es la única copia en manos privadas. Las otras tres están en museos.

Las acciones de Schindler fueron hechas famosas por Thomas Keneally, en su novela "Schindler's List" (La lista de Schindler), que fue base para la película del mismo nombre con que Steven Spielberg ganó el Oscar en 1993.

Tras la guerra, Schindler emigró a Argentina con su esposa Emilie, pero regresó a Alemania en 1958, donde murió en 1974 a los 66 años. Fue sepultado en Jerusalén, siguiendo su expreso pedido.
Papelacho

Papelacho
Mayor
Mayor

Notapor roco73 el 25 Mar Jue, 2010 12:05 am

Que bueno que documentos como ese se conserven.
roco73
Capitán General
Capitán General

Notapor raguila el 16 Abr Vie, 2010 12:55 pm

No tengo nada contra los judíos y si hay alguno en este foro espero no lo tome a mal, pero segun leí, esa lista que se remata está en poder de la familia de Itzhak Stern, empleado de confianza de Oscar Schindler... y llevan unos 2 años buscando un buen precio, o sea siguen en su tradición de hacer buenos negocios esta intacta
Burns: Smithers!!, ¿quien es ese gordo que duerme alli?
Smithers: Es Homero Simpson Señor, llego con el experimento academico y esta asignado a la zona 7-G
Burns: Mmmmm, su actitud pusilánime me irrita!!!
raguila
Tte. Coronel
Tte. Coronel

Volver a Cine y TV WWII